Thursday, January 17, 2008

Nicolas Sarkozy


No me subo al coche. Para nada. Desde una de sus primeras conferencias de prensa, a las pocas semanas de haber asumido el cargo, era evidente que iba a dar de que hablar. Claro, no cualquiera se toma unas copas de vodka con Putin y, con evidentes signos de embriaguez, decide dar una conferencia de prensa en la cumbre de la G-8. Admiramos en Nicolas Sarkozy su políticamente incorrecta frivolidad: a pesar de su campaña contra la migración, contaba con nigerianos ilegales dentro de su staff de empleados domésticos, celebro su elección en los yates de los hombres mas ricos de Francia, y hoy esta en boca de todos por su envidiable romance con la cantante, modelo y mamacita Carla Bruni.

Un detalle poco conocido de su vida: conoció a su ex esposa Cecilia el día de la primera boda de ésta (lo cual lo hace mucho mas grande). Mientras era alcalde de Neuilly, uno de los barrios mas acomodados de Paris, ofició en el matrimonio de Cecilia Ciganer y su primer marido. Años después, en 1996, Cecilia se convertiría en la segunda esposa de Sarko.

El año pasado leímos una nota sobre el como uno de los políticos mejor vestidos del planeta en la recomendable revista de frivolidades masculinas GQ: “There’s always histeria when anyone to the right of Castro is elected in France, but I don’t worry about Sarkozy. He shows the right amount of (French) cuff, knows yoay-Ban aviators, and generally looks as smart as he talks. And he wears his suits well. Apparently, durgin the campaign, his wife, Cecilia –the chicest first lady on the planet—decided his two-button Diors didn’t suit his body and put him in three-button Prada. The rest is history”.

Buen gusto, lindas chicas, el cinismo en el rostro, puede bajar de popularidad 10% en un mes, pero quien no quisiera estar en sus zapatos? Nicolas Sarkozy es uno de los hombres a quien admiramos…

Carla Bruni, su flaca, cantando "Those dancing days are gone" de su recomendable y visionario disco No Promises: http://www.youtube.com/watch?v=ty3LLV1XGP8
(el acento francesito en el ingles es too much).

4 comments:

  1. Borracho, machista, pijo y superficial ¿le admiras? ¿te las das de progresista?.

    ReplyDelete
  2. Hola, Anonima. Como has estado? Feliz 2008. Cuando una vez te preguntaron por mi inclinacion politica (si era de izquierdas o de derechas), tu respondiste que "en America Latina es muy complejo". Me quedo con esa respuesta: es muy complejo saber porque a pesar de nuestras preferencias politicas, terminamos admirando el cinismo politico de algunos como Sarkozy. Los latinoamericanos somos complejos, como sabes.
    Un dato mas sobre Sarkozy: gasto 50 mil dolares solo en maquillaje durante su campania electoral. Valio la pena? Un beso guapa y gracias por visitar mi blog.

    ReplyDelete
  3. Hola creo que me confundes ya que soy un Anonimo, no una anonima y no soy latinoamericano, supongo que mi reacción por el tema del machismo te ha hecho dudar, pero no, soy chico, en Europa cada vez somos más los hombres que nos rebelamos contra el machismo que es una forma de criminalidad, entiendeme, no digo que lo seas, sino que te lo comento porque igual que yo creo que no siendo latinoamericano no entiendo la complejidad de la que me hablas y tendré que ponerme las pilas para cambiar mi esquema mental, piensa que a tu blog accedemos muchos desde el viejo continente.

    Lo que te quiero expresar es que a los políticos se les debe admirar por lo que hacen, no por como se mueven entre puñaladas traperas o cómo manipulan con su capacidad de seducción para obtener ventajas emocionales o económicas y mucho menos se les debe admirar, por como en el caso de Sarkozy, tener problemas de confusión entre lo público y lo privado. Piensalo y debatimos.

    Enhorabuena por el blog, a pesar de Sarko.

    ReplyDelete
  4. Vale. Solo que la confusion no va por el lado del machismo, sino por la reiteracion del comentario (una compatriota tuya me habia dicho exactamente lo mismo antes). Gracias por tus saludos y felicidades.

    ReplyDelete

Lo que tu me deseas, te deseo el doble: