Wednesday, July 23, 2008

Dos Gotas de Agua: Enrique Bernales y Jimmy Santi



Enrique Bernales nació en Lima a inicios de los cuarenta, y a pesar de su interés por la música (promotor de Pro Lírica y ahora director de la Asociación Romanza), se hizo conocido por la política. Sus amigos le dicen “Queta”. Santiago Farfán Holguín (a) Jimmy Santi nació en Lima a inicios de los cuarenta, y a pesar de su interés por la política (candidato a la municipalidad de Jesus Maria), se hizo conocido por la música. Sus amigos le dicen “Santi”.

Enrique Bernales se doctoró en Derecho por la Universidad de Grenoble en Francia. Jimmy Santi se puso a derecho luego de los excesos en una parada gay en la Plaza Francia.

Enrique Bernales se inició en los partidos de la nueva izquierda. Formó parte del Partido Socialista Revolucionario, donde también militaron Federico Velarde, Santiago Pedraglio y Nicolás Lynch. Luego dejó la política para ser relator de Naciones Unidas. Jimmy Santi se inició en la nueva ola. Formó parte de la revolución musical, donde también participaron César Altamirano, Paco Daglio y la orquesta del Maestro Enrique Lynch. Luego dejó la música para ser representante de Perfumerías Unidas.

Enrique Bernales, constitucionalista, es un reconocido apasionado de los derechos humanos, y por eso llegó a ser director de la Comisión Andina de Juristas. Dicen que su crédito abogadil lo llevo a la CVR. Jimmy Santi, sensacionalista, es un reconocido apasionado del género humano, entre cuyas preferencias destacan abogados y juristas. Dicen que ya no tiene más crédito en su tarjeta CMR.

Enrique Bernales es devoto de la Melchorita, a quien suele pedir por los pescadores frustrados. Jimmy Santi es enemigo de Melcochita, desde que éste le puso de chapa “pescado frustrado” (porque se cree Bonito pero es Cabrilla).

Jimmy Santi tiene una canción Chin Chin y formó un partido al que le puso el mismo nombre. Enrique Bernales no tiene ni partido ni canción.

Se sospecha que ambos, de gustos muy finos, pasaron por el quirófano plástico más de una vez, gustan de exhibir joyas y se rumorea que presentarán sus candidaturas al Congreso en el 2011. ¿Por cuál de los dos votaría Usted?

Fotos: PCM y Peru.com

Labels:

7 Comments:

Blogger Silvio Rendon said...

Hola Carlos
Santiago Pedraglio y Nicolas Lynch eran del PCR, no del PSR. Y Federico Velarde puede haber estado cercano, pero no es claro que hubiera estado en el PSR. Eso sí, estuvieron juntos en la Izquierda Socialista.
Saludos,
Sílvio

July 23, 2008 at 11:10 PM  
Blogger Unknown said...

Gracias por el apunte Silvio, pero de los izquierdosos que recordaba solo Pedraglio rimaba con Daglio, y Nicolas Lynch tiene el mismo apellido que el Maestro Enrique... Asi que caballero no mas, los puse. Saludos.

July 24, 2008 at 7:38 AM  
Blogger Inadecuada said...

la diferencia es que uno de ellos ya salió del closet

July 24, 2008 at 8:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

A Bernales le dicen chela Zenda...Por queeeeeee? Seco y volteauuuuuuuuuuu.

July 24, 2008 at 9:09 AM  
Blogger Ratanazz said...

ta q eres una mierda

buena

July 28, 2008 at 8:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una rectificación necesaria: Jimmy Santi postuló a la alcaldía de Jesús María, no la de Lince. F.

July 30, 2008 at 4:04 PM  
Blogger Unknown said...

Gracias F, yo estaba dudando si era Lince o Jesus Maria...Gracias por la correccion!

July 30, 2008 at 4:31 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home