Sunday, July 27, 2008

Dos Gotas de Agua: H.M. Murdock y Carlos "El Loco" Tapia

Carlos Tapia fue una de las personas que con más afecto recuerdo de la CVR. Polémico, pragmático, político. Sin embargo, no se salvó de la “chapa” que le pusimos los más “chibolos”. Este post va con un cariño cachoso para el “ingeniero”, o simplemente: para el Loco Tapia. De verdad está loco. (Uy, ya van dos comisionados en Dos Gotas de Agua…vendrán más…?).



Murdock era un personaje de la serie norteamericana Los Magníficos. Carlos Tapia escuchaba Los Magnificos de la Noticia de Radio Moderna, Radio Papá.

Murdock fue alguna vez combatiente en la guerra de Vietnam. Carlos Tapia se quitó de Ayacucho una vez que comenzó la guerra.

Dicen que Murdock hablaba con su perro como si fuera gente. Dicen que Carlos Tapia trataba como perros a la gente.

Murdock tenía una historia clínica de alucinaciones y pérdida temporal de memoria. Carlos Tapia alucinaba que iba a cambiar la memoria y la historia.

Murdock, de joven, fue entrenado para volar aviones y helicópteros. Carlos Tapia, de joven, fue entrenado para volar torres y kioskos.

Murdock siempre usaba una gorrita, ligeramente inclinado hacia la izquierda. Carlos Tapia usaba a Gorriti para hacerla en la Izquierda.

Murdock se afanaba en escapar de la torre del hospital donde lo recluían por loco. Carlos Tapia se volvió loco por afanar a Augusta La Torre.

Quieren saber qué es de la vida de Dwight Schultz, actor que caracterizaba a H.M. Murdock? Pueden visitar su blog: http://www.dwightschultz.com/articles/

Quieren saber qué es de la vida de Carlos Tapia?. Nada…Usted ya sabe en qué anda. Acá la entrevista que Cecilia “fui gruppie de Bryce” Valenzuela le hizo en el 2006, cuando inició su vinculación con Ollanta Humala: http://www.agenciaperu.com/entrevistas/2006/abr/tapia.html

Recomendamos sound track.

Ps. Agradezco la colaboracion del Dr. H.M. Escobal en este post.

Labels:

6 Comments:

Blogger Manuel Enrique said...

Ese Tapia! A mí también me caía chévere el tío. Me acuerdo que una vez llevaron un fotógrafo para que nos tomaran foto a todos los de la ofi para el fotocheck. Llega el tío Tapia, y la recepcionista le dice. "Doctor, hay que sacarse la foto para el fotocheck". Tapia dice "pucha, hay que ponerse bonito para la foto", saca un peine de su bolsillo y empieza a peinarse la pelada. Luego lo agarra al tío Burneo, que venía con él (y q también es pelado) y le dice "Pepito, arréglate tú también pues ", y le empieza a peinar la pelada también a él.

Y sí, me pareció recontra injusto que toda la caviarada se le vaya encima cuando Tapia se metió con Humala. Por lo menos, él fue consecuente.

July 27, 2008 at 7:29 PM  
Blogger Dreampicker said...

Ah, jajajajajajajajaj. Buenísima la comparación.

July 31, 2008 at 8:50 AM  
Blogger Giovanna Aguilar said...

Hola Carlos,

Simpático post, me has hecho sonreir varias veces con la comparación.

Me encantaba el personaje de Murdock en Los Magníficos. Tronadazo el hombre!...ahora, de Carlos Tapia no puedo decir lo mismo :(.

Saludos,

Giovanna Aguilar Andía.

P.D. Se agradece el dato de la página de Dwight Schultz

July 31, 2008 at 11:40 PM  
Blogger Unknown said...

Hola Giovanna. Se que Tapia es polemico, pero no seas tan mala con el (salvo que sepas algo jodido). Si es esto ultimo, cuenta pe. Je. Un abrazo.

August 1, 2008 at 8:09 AM  
Blogger Giovanna Aguilar said...

Hola Carlos,

No tengo nada que contarte de Tapia, sorry.

Oye, un comentario aparte. Leyendo tus posts, sobretodo los últimos, se me ocurre que podrías cambiar el nombre del blog por el de "Jorobante de Notre Dame", le viene mejor por la acción de "jorobar", jajaja.

Un abrazo,

Giovanna Aguilar Andía

August 1, 2008 at 12:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

otro enlace para saber de tápia, hace unas semanas la cavernaria chichi lo entrevistó: http://tvbruto.blogspot.com/2008/06/carlos-tapia-desnuda-la-cavernaria.html

ya que te ocupas de "locos", en el caso de tápia, uno inofensivo y democrático, a ver que dices de tanto loco(a) peligroso, fascistoide y antidemocrático que pululan en los medios.

August 13, 2008 at 3:40 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home