Tuesday, April 29, 2008

Te extraño

Te extraño cuando regreso al barrio. Cuando para llegar a casa de mis padres cruzo inevitablemente el parque del primer beso. Cuando veo a los escolares con las insignias que usábamos, la chompa roja y la falda azul de tu colegio particular, el gris rata de mi uniforme único. Cuando escucho a un cobrador colgado del estribo, gritar el bajan de la esquina de tu casa. Cuando paso por la parroquia donde los dos nos bautizamos, donde hicimos la primera comunión, donde nos confirmamos juntos… donde te casaste.

Te extraño cuando tengo al frente los ejercicios de estadística. Cuando no encuentro correlación y los cruces de mis variables no tienen significancia. Me pierdo en las varianzas y en las estimaciones, y cuando intento una regresión temporal, constato la enormidad de mis errores. Ni el Stata ni el SPSS ayudan cuando ensayo en vano encontrar la fórmula que modele mi pasado perfecto.

Te extraño en una canción eterna de fin de año, en el piso 10 de la Resi.

Te extraño cuando necesito una entrada vip al concierto (en realidad a ti no te extraño).

Te extraño en el asiento de al lado del auto. Te extraño cuando llego a casa. En el sonido de tus llaves al llegar. En el perchero sin tu saco, sin tu cartera. (En el cajon sin tu ropa). En el sofá frente al televisor. En el sitio a mi lado de la mesa. En los desayunos sin tortillas, en las noches sin vino. Te extraño cuando te veía venir, te extraño más cuando te veía ir. Te “echo de menos”.

Te extraño cuando gana la U. (No cuando pierde porque nos quedábamos en silencio). Recuerdo cuando el delantero antipático metía un gol en contra de mis pronósticos pero fiel a mis pasiones. Cuando íbamos al estadio los domingos por la tarde, los dos con la camisa crema: yo llevaba el suplemento deportivo, tú la radio para oír el partido. Hoy sigo a la U por internet, y cuando Hurtado baila sus goles, no encuentro el abrazo celebratorio. No te encuentro siquiera en el equipo ideal de la fecha.

Te extraño cuando ponen una salsa, cualquiera.

Te extraño cuando miro tu foto y sonríes feliz (y no soy el que está a tu lado).

(ps. Ver video-cague-de-risa recomendado por mi Choche --que sigue divagando-- ante las circunstancias)


Labels:

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Las extrañas a todas!!!! Eres todo un don juan de parque zonal!!!

PS: Espero que a mi tambien me extrañes!!! ja ja ja ja

April 30, 2008 at 10:04 PM  
Blogger Unknown said...

A ti tambien te extranio, compare.... (sauuuuuuu)

April 30, 2008 at 10:51 PM  
Blogger Diana Chávez said...

"olvidala mejor olvidala / arrancala de ti que ya tiene otro amor"
yo pense que se habia casado en una chiva parrandera....
en fin, nada como el binomio de oro choche.

May 1, 2008 at 1:35 PM  
Blogger Unknown said...

Cual se caso en una chiva parrandera? (Choche, no dejas de sorprenderme...hasta donde tu intuicion da en el blanco!) Matame guayabo, ya que el amor no pudo!!! (je, je)

May 1, 2008 at 2:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

tu chica es una que trabaja en una ong de investigación....uyy mano, fuisteeeee....

June 10, 2008 at 7:35 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home