Wednesday, October 15, 2008

Encontramos a Rómulo León!!!

Nuestro agente encubierto HM Escobal Chiquitín Vidal-no-lo-podrás-olvidal-, próximo a contraer nupcias, nos comunica el paradero del hasta ahora prófugo de la justicia peruana Rómulo León Alegría, quien se esconde detrás de la barba del secretario general de Transparencia Percy Medina Masías. Se especula que dadas las tremendas similitudes entre ambos personajes (asociados siempre a mujeres bellas –normalmente más de una a la vez--, y habilidosos bailarines de marinera norteña, entre otros), el ex ministro aprista ha asumido temporalmente la identidad del “observador”, mientras que éste toma unas merecidas vacaciones en Ibiza (oyendo Locomia Locovox). Se desconoce hasta el momento las razones por las cuales el célebre miembro de la sociedad civil peruana habría aceptado tal acuerdo. Se sospecha de la existencia de audios de conversaciones entre Medina y un ex colaborador suyo cuando frecuentaban locales de divertimento en el Cono Norte de la ciudad, bajo estrictas medidas de inseguridad.



Rómulo se apellida León y Alegría. A Percy lo llaman “león” las chicas que le dan alegría.

Rómulo fue Ministro de Pesquería. A Percy le gusta “pescar” como ministro.

Rómulo tiene una hija que cualquiera quisiera de enamorada. Percy tiene una enamorada que cualquier diría que es su hija.

La actual pareja de Rómulo, Giovanna Badani, quien esta embarazada, dijo que en la época del primer gobierno de García, era “infantil y alocado”, pero que la gente “madura y cambia”. Percy no tiene pareja formal, pero sus amigos lo consideran “el Badani de la sociedad civil”. Dado su espíritu “alocado e infantil” no ha estado exento de embarazosas situaciones, pero la gente “madura y cambia”.

Rómulo ha negado a los cuatro vientos su función de broker en las operaciones de los lotes petroleros del Oriente peruano. Percy ha negado a los cuatro vientos su relación con Alex Brocca a pesar que se los vio con buenos lotes en una discoteca en el Oriente peruano.

Como se ha dicho, Rómulo fue durante la década del ochenta Ministro de Pesquería y ahora se encuentra involucrado en negocios ilícitos con una empresa noruega. Percy durante la década del ochenta estuvo involucrado con una noruega, quien ahora regenta negocios ilícitos en un pueblo pesquero.

Ps. Allá por el año 2000, cuando era colaborador de Medina en Transparencia (soy caviar, lo confieso), lo acompañé a las elecciones internas del Partido Aprista Peruano en la Casa del Pueblo. Fui testigo de como Percy, sin la barba que usa en la actualidad, era cálidamente saludado por miembros del “partido del pueblo”, quienes lo llamaban “compañero Rómulo”. La confusión nunca fue desmentida.

(Agradecimientos a Eli Lescano, ex colaboradora de Percy Medina, por el photoshop; a ARMANI por sus inputs; y sobre todo al mismo Percy por la “correa”)

Labels:

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

DIGANME SI UN POST ASI ES DIGNO DE UN CANDIDATO A DOCTOR EN USA???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

October 16, 2008 at 10:31 AM  
Blogger Unknown said...

Jajajajaja....que buena anonimo, claro que no!!! De acuerdo contigo! (Por suerte mi tesis no es sobre Peru)

October 16, 2008 at 10:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajja, eres un podrido, pero caes bien. Y te lo dice un caviar.

Ayer Aldito Mariategui reprodujo un articulo tuyo en su columna, busca en www.correoperu.com.pe
Dice que eres genial.

Creo que sí, perversamente genial. Sigue adelante y a joder....a propo, Bayly se lanza a la Presidencia solo para joder, animate a estar en su lista parlamentaria, necesitamos joder en el Parlamento.
Chauu
Antonio

October 16, 2008 at 3:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno pues, con tu articulo en QUEHACER y la mencion de Alditus, al menos lograste que mas de uno visitara tu inhospito BLOG ... lo mejor es la letra de AGUACERO de EL GRAN COMBO (quien dice que no hay poesia en la Salsa?) ... saludos a O'Donnell, incluir un libro suyo en la bibliografia de mi ultima tesis casi me cuesta una sentencia inquisitorial, no ves que un "neoliberal ilustrado" es lo peor que puede pasarle a un progre canadiense ? Desde el SOUTH SHORE de Montreal, un saludo a otro peruano que esta haciendo casi lo mismo que yo (me falta el blog, soy casi tan viejo como tu y tambien busco un doctorado ... jejeje), pense que estaba solo

Saludos
Dario

P.D. dees_uqam@yahoo.com

October 16, 2008 at 8:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Jorobado, respondiste muy rápido al primer comentario anónimo. ¿O lo pusiste tú? jeje

buen post, saludos

Tony

October 17, 2008 at 2:29 AM  
Blogger Unknown said...

Respondo tan rapido como puedo, Tony, sobre todo si me toca estar en la computadora. Just in case, no me toca poner mis propios anonimos.

Gracias Antonio por tu correa, que muchos no la tienen. Y Dario, un gusto saber que uno no esta solo en estos "inhospitos" lugares tan lejos del arroz con pollo. A ver si nos contactamos porque hay un colega de nuestro generacion por alla. Saludos.

October 17, 2008 at 7:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

las comparaciones con mariátegui no son gratuitas, no te pases. compara tu blog tu blog con su columna. serás muy analista político, pero en tus posts y en tus artículos no se nota nada más que mezquindad, mala onda, ataques gratuitos y lugares comunes típicos de la prensa corrupta o fundamentalista del mercado. te felicito yo también por salir en correo. no es que no es pueda criticar a la izquierda. me parece lo justo criticarla. pero tus críticas son insultos y no aportan nada a un diálogo inteligente.

October 17, 2008 at 8:19 AM  
Blogger Unknown said...

He buscado en internet un articulo que escribi en La Republica en el 2005 y se llamaba Algunas Premisas Falsas sobre la Izquierda. Lastima que no lo he encontrado. Pero ahi sostenia lo mismo que en el articulo de Quehacer. La diferencia ahora ha sido el estilo provocador (en eso si acepto similitudes con AM).

Pero mira, maestro, si tu lees bien yo nunca he insultado en mis posts, ni hago referencias personales (lo que me parece bajo). Correo puede llamar "terrorista" a Yehude; yo no. Por ejemplo. Mi critica a Simon es sustentada con investigacion y no hago ninguna referencia a su pasado "radical". Ahi ves una gran diferencia, por darte solo un ejemplo.

Ponte una mano en el pecho (yo tambien lo hago). Asumo que mi estilo es jodido, pero creo que alguien tiene que cumplir un rol azuzador, sobre todo si yo creci tanto personalmente y profesionalmente en la izquierda. De la derecha no voy a escribir porque no me importa.

October 17, 2008 at 8:31 AM  
Blogger Amazilia Alba said...

Te falto poner la etiqueta de "hombres que admiramos..."

October 18, 2008 at 10:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

a alguien le toca hacer el rol azuzador Mel? Te has auto asignado un rol bien odioso y mala onda. Allá tú si te gusta escribir al límite del insulto. saludos doc, Piero

October 18, 2008 at 12:32 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home