Friday, October 24, 2008

Flashbacks en Nicaragua

Nicaragua me causa constantemente flashbacks. Apagones, asentamientos humanos, polarización política, bancos de filas eternas, baladas melosas de El Buky everywhere. De un momento a otro, me encuentro en el Perú de los ochentas: militantes fanáticos que no han perdido fe alguna en las identidades políticas, banderas rojas y negras cuya proliferación generaría escalofríos a cualquier peruano, la política en las calles, en las plazas, en las “rotondas”… (¿Y si la “revolución” no fuera acaso también un flashback del que no queremos darnos cuenta?).

Cada vez que salgo a la calle, tengo la sensación de no saber a dónde voy. Managua, where streets have no name, es un laberinto de referencias eternas que se rehúsan a pasar al olvido (“de donde fue la casa de los Mejía Godoy, tres cuadras arriba, una y media al lago”). Sin embargo, nuevamente los flashbacks, pero esta vez al rescate del perdido: ese halo de familiaridad que te permite avanzar por la ciudad en medio de bocinazos, de gente que pide limosnas en los semáforos en rojo, de conductores temerarios que desafían un cruce con una mentada de madre en la punta de la boca.

El último flashback fue una canción de un colombiano que me hizo regresar a tu sonrisa, la que espero volver a ver sin pretextos la próxima vez.

Ps. No tengo que contar las crónicas del fin de semana, pues otra blogger ya lo hizo por mí…je, lo que sucede cuando dos bloggers se encuentran. (Debo confesar que solo para "joder" el nickname Peludo, he decido afeitarme y cortarme el cabello).

Labels:

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esta basura en el fondo es un romantico.

October 24, 2008 at 6:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mucha palabra en inglés para quien se cree tan cholo y anda jodiendo a medio mundo por no ser pobre y leer a marx.

October 24, 2008 at 9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te la tengo jurada, Jorobado.

El Profesor de Derecho Laboral (del el pais donde no se respetan los derechos laborales)

October 24, 2008 at 10:29 PM  
Blogger Unknown said...

A ver, seniores, please, no estropeen mis posts feeling, ok? Cuando me meta con los muchachitos del ayer, con las campanias ciudadanas, con los caviares, etc, ahi bacan, metanse con todo, que yo pongo el pecho... pero respeten los sentimientos de un joven estudiante y a la vez trabajador que viaja por el mundo --cuando puede-- con mucha ilusion.

Saludos al Profesor de Derecho Laboral, el mas cachudo que haya habido...

October 24, 2008 at 10:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

no lo decia esa novela, hasta el mas macho de los machos se enamora...

October 25, 2008 at 9:58 PM  
Blogger Unknown said...

ay, ninia mala...ay ninia buena...

October 25, 2008 at 10:14 PM  
Blogger Los villarrealinos said...

XC

October 25, 2008 at 10:37 PM  
Blogger gabrielahorbaty said...

buen regreso carlos, hasta una proxima vez...

October 26, 2008 at 7:03 PM  
Blogger Unknown said...

hasta una proxima vez, gabriela...

October 26, 2008 at 10:32 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home