Monday, May 19, 2008

El chiste del año (Anti-memorias de la anti-cumbre I )

Por qué escribes esto hermano? En serio. O sea, por qué lo haces? O sea, de verdad lo crees? De verdad estas convencido de que la mal llamada “cumbre de los pueblos” va a dar paso a la lucha por la forja de un nuevo “Estado, Nacional, soberano, descentralista y plurinacional, con justicia social, basado en la democracia participativa”? (Parentesis: ya ven a lo que me refiero cuando hablo de la “participacionitis” y bla bla…)

Javier Diez Canseco, en serio, tu has hecho tus cosas meritorias, querramos o no, ahí te vimos marchando contra el chino rata cuando pocos lo hacían, ahí te dimos la razón, pero por qué tenemos que engañarnos con este artículo. Luego cuando critico, me caen con palo; los mancheros me hacen cargamontón, pero precisamente porque gente como tú se pone a escribir estas vainas que alguien con dos dedos de frente no se la cree. Es ficción (y encima comedia, humor negro). Es el mejor chiste del año.

Contra el pesimismo de quienes hoy diagnostican la casi imposibilidad de reconstituir un proyecto liberador, de izquierdas y progresista, nacionalista y latinoamericanista, al término de la Cumbre se llevó a cabo el encuentro de organizaciones populares que convoca para este 4 de noviembre a una Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú; espacio de articulación y unidad de un vasto contingente, con fuerte tinte descentralista y popular, que asuma la tarea de un Nuevo Gobierno y la lucha por la forja de un nuevo Estado, Nacional, soberano, descentralista y plurinacional, garante de la justicia social y basado en la democracia participativa”.(ver articulo completo)

Labels:

4 Comments:

Blogger Carlos said...

Estimado Jorobado,

Mas que humor, diría que se trata de un ejemplo clarito de Wishful Thinking.

Saludos,

May 19, 2008 at 8:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Diez Canseco deberia escribir una cronica sobre lo maravilloso que debe haber sido para los cubanos haber descubierto el telefono celular. A casi 30 años de su invento, los cubanos ya pueden tener uno. Eso se llama una economia al servicio de los pueblos....

May 20, 2008 at 10:34 AM  
Blogger Diana Chávez said...

"proyecto liberador, de izquierdas y progresista, nacionalista y latinoamericanista"... jajajaja.
Voy a buscar (te lo prometo) un reportaje vía microondas del segundo día de la "cumbre" en que la reportera no se aguantó y le dijo al organizador que debía pedirle perdón a todos los incautos que el día anterior abarrotaron la UNI para ver a.... Maradona.

May 21, 2008 at 9:09 AM  
Blogger Unknown said...

Correr el rumor que venia Maradona, que verguenza....hasta en eso juegan con los sentimientos de la gente...sobre todo del "mundo popular"...

May 21, 2008 at 9:07 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home