Friday, August 1, 2008

Ciencia Política (y Caribe)

La próxima semana inicio un entusiasmante periplo, arrancando en Centro América. El motivo/pretexto es el IV Congreso de ALACIP 2008 que se realizará en San José - Costa Rica. ALACIP es la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, una suerte a APSA latina --guardando obviamente las distancias--, integrada no sólo por académicos latinoamericanos, sino también europeos y gringos. De hecho hay una significativa presencia de académicos españoles en el impulso de esta asociación. A diferencia de LASA, este es un espacio dedicado exclusivamente a la Ciencia Política.

El programa (una versión preliminar se encuentra en la web oficial del congreso) advierte cuatro días activos e interesantes. Figuran entre los ponentes algunos nombres “senior” como Scott Mainwaring, Timothy Power, Jonathan Hartlyn, Manuel Alcántara, Marcelo Cavarozzi, Daniel Levine, Daniel Zovatto; también jóvenes pero recorridos como Aníbal Pérez-Liñán, David Altman, Flavia Friedenberg, Felipe Botero, por mencionar sólo los que ubico a primera vista en el programa. De Perú van Rafael Roncagliolo y Rolando Ames, quiénes estarán en la mesa de “Democracia y Gobernabilidad”. Lamentablemente no podré oírlos, porque a la misma hora presento mi paper “La estrategia subnacional del APRA 2002-2006” en la mesa “La Emergencia de los Niveles Sub-nacionales en la Región Andina”, que comparto con Simón Pachano, Carlos Guzmán y André Coelho. ¿A cuál de las dos mesas iría Usted? (Por cierto, la historiadora peruana Roisida Aguilar también figura entre los participantes).

Ps. Postearé menos las próximas semanas (aunque ya tengo listo algunos posts sobre La memoria de La Memoria), precisamente debido a que luego de Costa Rica, estaré viajando por Nicaragua (mandaré saludos a Ortega, de tu parte Javicho) y por Honduras (incluido unos días Wild On en el Caribe, uhummmm); luego aprovecharé unos días de verano en Nueva York, y finalmente un road-trip-Thelma-y-Louise entre NY y South Bend como para terminar las vacaciones. Servido, señores. Y como para ponerle un sound track a la primera parte de la travesía, sólo a la primera, les dejo este videíto del recuerdo.


Labels:

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ese mi egolatra! Ta contentito con el ranking y con su "paper" en el ALACIP. Ay ay ay

August 1, 2008 at 4:25 PM  
Blogger Unknown said...

Ta que si eres Beto mi hermano, por gracioso le meto llave a mi biblioteca en Lima y fuiste... Si no eres mi hermano, gracias por compartir mi alegria (que es mas debido al Caribe que a ALACIP).

August 1, 2008 at 4:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oe mel, hazte una del "intelectual-yo-tengo-calle"
Te sigo so�ando,
Rafo

August 2, 2008 at 9:42 AM  
Blogger Amazilia Alba said...

Quien es el cantante que acompana a Angela Carrasco?
Que la pases Pura vida!!

August 2, 2008 at 10:45 AM  
Blogger Unknown said...

Rafito, si pes, falta uno especifico del "intelectual-yo-tengo-calle", pero creo que esta bastante cubierto con el "intelectual-lo-popular-es-bacan"...pero creo que se impone una mas en la serie de "intelectuales".

Amazilia, el cantante es el no menos famoso salseros Willy Chirinos, y gracias por los buenos deseos en Costa Rica...ay los ticos...

August 2, 2008 at 1:31 PM  
Blogger Inadecuada said...

este año me invitaron a hacer una ponencia un congreso X (tengo mi lado serio fuera del blog) pero yo misma me tenia que pagar todo cosa que jamas iba a pasar porque ando más pelada que mi perra peruana. Mande una carta para pedir financiamiento a mi querida universidad pero me dijeron que no habia cash para eso. Luego me enteré que una querida profesora mia fue.

Bueno solo tenia ganas de decir eso, casi no lei el post. Toda mi infancia pensé "is this love" era realmente de Angela Carrasco, hasta que otro niño finalmente me desasnó

August 10, 2008 at 11:38 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home