Sunday, August 24, 2008

El fin del blog (o cómo acabar de una vez por todas con el Jorobado)


ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa/ ya no duerme mi perro junto a tu candela (M.G.)

El ánimo que motiva este blog es las ganas de joder, como dice la introducción del mismo. Responde sobre todo a un estado de ánimo que a un proyecto de largo plazo (es por eso que preferí un nickname antes que mi nombre propio). Ahora que ese estado de ánimo ya no está más, creo que ha llegado el momento de dejar este blog. “Todo tiene su final, nada dura para siempre”, dice la canción. Algunos proyectos duran toda una vida; otros, años; y algunos como éste ocho meses.

Me divertí muchísimo escribiendo, hice amigos que no me hubiese imaginado al inicio. También sé que generé antipatías, pero esas sí me las esperaba (y con ansias, de ahí que: “lo que tú me deseas, yo te deseo el doble”). Me dio mucho gusto que me leyeran, y que me contaran entre sus preferencias. Me sentí parte de la blogósfera peruana, y aprecié las simpatías de los dos bandos en la que ésta se divide (pero obviamente, me sentí más inclinado a uno de ellos). Hoy este blog, estimados lectores, llega a su final.

Que quede claro que El Jorobado finalmente fue un personaje que vivió al borde de la incorrección política, del odio al feminismo fácil, del asco al intelectual mediocre que tanto pulula en el medio, al izquierdoso incongruente, a la pose de utilería del cívico, que vivió también víctima de las ironías del amor imposible (el más bonito que haya habido), que buscó una síntesis entre humor negro, crítica social y ciencia política, y al que algunas veces se le pasó la mano. Pero que finalmente siempre invitó a ver todo ello con joda, con gracia, con humor, y por ello siempre me sorprendió la manera como muchos se lo tomaban a pecho, se lo tomaban personalmente, cuando sólo se trataba de arrancarles una sonrisa cachosa, cuando al primero a joder era yo mismo. Por eso quizás, vale la pena unas cuantas aclaraciones:

No soy Silvio Rendón. Me han acusado del “niño terrible” de las ONG, de parricida de la intelectualidad progresista del país. Cuando volví a Lima por unas semanas en Junio, algunos me miraron con recelo, con desconfianza, con decepción. Me vieron en el reflejo de Silvio Rendón (cuyas razones y/o paltas tendrá en su crítica obsesiva contra un sector de los científicos sociales peruanos), buscando explicar mi incorrecta actitud en un resentimiento (que no existe). Nunca falté el respeto a mis maestros (que lo serán toda la vida). Pero reconozco que no estuve exento de la lectura tendenciosa, de la interpretación equivocada, de los malos entendidos. Solo puedo decir que no busquen reproches donde sólo hay agradecimiento.

No soy Martín Tanaka. El blog sirvió para divulgar apuntes sobre análisis político y social (sobre todo alrededor de los temas de partidos políticos y conflictos sociales). Mi deformación profesional fue la culpable de mis contribuciones más académicas, de las aproximaciones más serias a la realidad social. Pero a diferencia de Tanaka, yo le rehusé a los debates sobre los grandes temas –la discriminación—o los análisis de coyuntura –la alianza apro-fujimorista--, y preferí la aplicación menos ambiciosa y más fiel a la ficha bibliográfica y a las lecciones de los nuevos profesores.

No soy Renato Cisneros. No pude resistir la tentación de la anécdota sentimental, a jugar con las ironías de los (des)encuentros personales y a ir componiendo crónicas anónimas que finalmente no fueron más que meras ficciones. Mis historias existen sobre todo en el papel y carecen de pretensión biográfica. No son narraciones épicas del conquistador de moda, sino memorias perfeccionadas a partir de la mirada nostálgica hacia el pasado imperfecto, que antes que lamentarse en el “what if”, prefiere arrancarle a la vida una sonrisa irónica y seguir para adelante.

No soy Lizandro Meza. En mi fascinación por la incorrección política, busqué provocar a los cánones feministas, a los árbitros de la equidad de género. Nuevamente, muchos tomaron a pie juntillas mis impostados malos modales y tradujeron la joda en un rechazo total hacia mí (olvidándose por completo que finalmente el Jorobado es un personaje). Solo puedo decir que mis amigas saben que soy de los que prefieren la confidencia con una mujer, al gileo a una “hembrita”.

Ha llegado la hora de concentrarme en ocupaciones más académicas. Tengo otros proyectos en mente que, a su debido momento, aparecerán. Quizás más adelante retome el Jorobado (probablemente bajo otras modalidades). Por ahora, llega una etapa de retiro y silencio, siempre necesaria.

Quiero agradecer a los que de algún modo fueron cómplices de esta experiencia. A PaOlo que fue la primera persona en sugerirme la idea de comenzar (y quien dudaba que el final iba a llegar). A la camarada Lulú, mi querida ex roommate, cuyas conversaciones sobre un diccionario de lengua extranjera llenaron de ilusión la casita de Cripe Street. A Martín que sufría con cada incorrección mía. A los alumnitos (a los sinceros y a los malagradecidos) que siguieron fielmente mis crónicas (incluso más disciplinadamente que las prácticas). A los “caseros” que generaron más de un debate y que no los nombraré para evitar ser injusto con alguno. A los amigos (los nuevos y los de siempre) en cuyas ocurrencias hallaba inspiración; a los que perdí, a los que recuperé (gracias Zambito por el montaje de la foto). Al lector anónimo. Pero especialmente a mi lectora favorita, lejos de la cuesta que me llevaba a su casa, lejos de su candela.

Nos vemos y gracias por visitar mi blog.


Labels:

59 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que pasó Jorobado, destendiste mucho la camita que pensabas tener al volver?

August 24, 2008 at 8:23 AM  
Blogger gonz780213 said...

Carlos, mi estimado, éxitos en tus actividades académicas y gracias por compartir tus rayes jorobados; pues me haz hecho reír y pensar en muchos temas que has escrito. Sobre todo esos que implican la "deformación profecional" jajaja. Espero vuelvas a escribir en este u otro blog, con los temas y el estilo que prefieras. Un abrazo.

August 24, 2008 at 8:27 AM  
Blogger Renato Constantino said...

Buen post. Si tú crees que ya fue, entonces así es... suerte en lo que hagas. Y el doble para mí.

August 24, 2008 at 8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

vuelve con otro blog....pls!!

August 24, 2008 at 8:59 AM  
Blogger Silvio Rendon said...

Carlos,

Qué mal que en Lima te hayan tirado barro, pero ¿por qué lo recanalizas hacia mí?

Si criticaste la hipocresía de algunos intelectuales de la CVR y de diversas ONGs (al intelectual "yo-conozco-a-los-indios", etc.), tus razones habrás tenido y creo que fueron razones válidas. Son cosas que te deben haber indignado. Tu propia experiencia y tu propia conciencia te deben haber llevado a hacerlas públicas, ¿no?

Si ahora cambias de opinión, no es para que me acuses a mí de lo que te acusaron a ti: "Yo no tengo paltas; quien las tiene es Silvio Rendon".

Un poco de ubicaína, por favor.

August 24, 2008 at 9:07 AM  
Blogger Enrike Brujo said...

Demonios, llegué muy tarde a este blog. En fin, espero que algún día pueda leerte en otro blog.

August 24, 2008 at 10:32 AM  
Blogger Unknown said...

Silvio, no podia dejar el blog sin picar un poco. Todos tenemos nuestros roches, paltas, motivos, intereses, como los llamemos, no?. Yo los tengo y los seguire teniendo. (Ya los dije en un post anterior). O es que tu no los tienes? Simplemente creo que mis paltas son distintas a las tuyas. Las mias son mas de procedencia social, que creo no es tu caso.

Tomalo a bien, en serio, no estoy recanalizando nada, porque durante todo este tiempo he sido mas bien un pararrayos gratuito. A mi me gusta lo que posteas, sobre todo aquello en que se nota tu pasion y/o obsesion con la ciencia social peruana.

Quizas haya destendido alguna camita, como dice Carlos, pero eso no me preocupa. Dije lo que tenia que decir y lo seguire sosteniendo. No soy del que cree que va a retomar su puesto cuando sea el momento del retorno al pais. La ciencia politica, por suerte, da mas posibilidades que las ONGs, los centros de investigacion y las universidades. A mi no me veran --palabra-- formando una ONG propia o asentado en un puesto de profesor a tiempo completo. La primera opcion me parece una forma indigna de hacer dinero, la segunda la respeto pero no va con mi personalidad.

Un saludo tambien para mi pata Milanta, con quien me reencontre por este medio. Para los que "legaron tarde", el blog y sus 120 posts seguira en el lugar de siempre, para que puedan volver a el y a redescubrirlo. Y no se preocupen que no me han cortado las manos, yo seguire escribiendo. Solo que por ahora las tengo ocupadas.

August 24, 2008 at 10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

No te vayas, hermano! Carajo, han quedado tantas cosillas más por decir... QUién más va a poner en su sitio a la gente que lucra con falso progresismo... Alditus ya quemó. Tú todavía tenías cosas frescas que decir. Y las decías bien. Gracias por afirmar que poner una ONG es "una forma indigna de hacer dinero" (muchos han de acuerdo contigo, pero no lo dicen así). Eso debe quedar entre los grandes firmados peruanos de aquí a la eternidad.

August 24, 2008 at 11:10 AM  
Blogger Unknown said...

hoy cierro yo el libro de las horas muertas
hago pajaros de barro
hago pajaros de barro y los echo a volar...
y una pagina en blanco mas
siento el asombro de un transeunte en solitario
en los mapas me pierdo
por sus hojas navego...

August 24, 2008 at 11:52 AM  
Blogger Silvio Rendon said...

Es que lo tuyo suena a una versión informal, light, de la autocrítica de Gyorgi Lukacs ante la presión estalinista o cuando el ateísta peruano Olavide presionado por la Inquisición escribió "El Evangelio en triunfo". Fuiste a Lima y volviste friqueado. Contigo hay un antes y un después. Tus razones tendrás y no te juzgo por ello. El tema viene cuando en tu viraje y desmarque acusas a otros de lo mismo que te acusaron a ti, como si uno no tuviera razones para decir lo que dice. Tal vez lo que dijiste estuvo motivado por joder, por bajas pasiones, paltas, roches, etc. Eso no quita las razones que uno tiene. Al menos no las mías.

Si a uno una ONG no le paga los salarios que le debe, uno no la pasa bien y siente un obvio y comprensible malestar, pero eso no le quita razón en su reclamo. En ese caso, quienes se alinean con los directivos, aquellos supuestos grandes héroes morales e intelectuales, te desprestigian como "resentido". Oye, ese es un viejo truco: inculpar a la víctima. Y lo que estás haciendo es caer en esa perversa lógica, intentando librarte de ella trasladándola a otro. Mal.

Es la lógica que te aplican si denuncias la desigualdad salarial, los plagios, las omisiones y sesgos en la CVR; el acoso sexual, los abusos laborales, la complicidad con Fujimori en las esterilizaciones forzadas, el elitismo, la discriminación en diversas ONGs; el maltrato a los trabajadores, las argollas, la concesión de grados académicos a dedo, el cambio de reglamento para la reelección de autoridades en la PUCP. Los hechos son abrumadores. Pero aquí tú lo pones como un tema de (bajas) pasiones.

Aquí te la voy a poner fácil, cosa que cuando vuelvas a Lima no te asocien conmigo y con mis (bajas) pasiones. Ojalá que te alivie el hostigamiento moral (mobbing) al que te han sometido y quedes completamente despercudido de toda asociación conmigo.

******************
Certificado

A quien corresponda,

Por la presente declaro que el señor Carlos Meléndez no es Silvio Rendon. Ruego encarecidamente que no se lo vuelva a confundir con mi persona ni a hostigar por esa razón

Se expide el presente certificado para que el interesado lo use cómo y cuándo lo crea conveniente,

Silvio Rendon
******************

Hombre, haberlo pedido antes.

August 24, 2008 at 12:01 PM  
Blogger Unknown said...

Nada, Silvio, no regrese friqueado, sino mas bien contento porque me cerciore que habia tocado las sensibilidades que queria (aunque muchos se dieron por aludidos gratuitamente).

Gracias por el certificado! En serio, maestro, un grande!

Y mira, no arrugo, sino que simplemente ahora tengo otras prioridades. Me da pena dejar el blog, en serio. Me gusto mucho mas que por ejemplo cuando escribia en La Republica. Me gusta mucho la interaccion y el debate que se habia generado, pero nada el nuevo anio academico que se viene es mas complicado de lo que me imaginaba. Disculpas a los lectores, pero esta vez tenia que priorizar.

August 24, 2008 at 12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

"ahora sopla el viento,
cuando el mar quedó lejos hace tiempo
...
cuando no tengo barca
remos ni guitarra
cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana"

(o sea que esmeralda te seguía leyendo, choche. pasu, que fuerte)

un abrazote

August 24, 2008 at 12:37 PM  
Blogger Amazilia Alba said...

Noooo!! y ahora quien me hara reir con los devaneos de los cientificos sociales?
Ojala reconsideres, y postees al menos espordicamente.

August 24, 2008 at 3:12 PM  
Blogger ocraM said...

si a mí me confundieran con silvio rendón, yo también cerraría mi blog.

lamentable pero comprensible decisión, mel.

(tengo fe que solo será un hasta luego)

August 24, 2008 at 3:54 PM  
Blogger Inadecuada said...

tsssssssssssssssssssss

August 24, 2008 at 4:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola don Jorobado. Te iba a escribri "no seas rata, no te quites" pero entiendo que tienes razones para abordar otras actividades. Ójala retornes (pronto) porque viene bien la frescura e irreverencia para desalmidonar. Suerte en todo. Un abrazo desde Arequipa.

August 24, 2008 at 5:24 PM  
Blogger Unknown said...

Fanny Lu, la feminista trash, otra querida amiga, que tambien me animo a sacar al Jorobado que hoy vuelve a la torre (sin esmeralda).

Amazilia, hay que dejar descansar al sentido del humor tambien, no crees?

Ocram, fue un gusto conocerte, y de hecho volvere (saludos a ya tu sabes)

Inadecuada, asi es la vida, pes.

Rafo, justo hoy dia estuve comentando a unos amigos gringos, lo delicioso del adobo arequipenio.

August 24, 2008 at 8:05 PM  
Blogger Jose Alejandro Godoy said...

Pues Carlos, se lamenta y se entiende a la vez. Y ya sabes donde ubicarme. Que no se pierda el contacto. Esa conversa sobre planes a futuro me aclaró muchas cosas. Te la debo.

August 24, 2008 at 9:24 PM  
Blogger Unknown said...

Maestro, fue un gusto volverte a ver despues de tiempo, y conocerte mas ahora. (Recuerdas una chupeta en el Jacaranda, luego del debate de propuestas de los equipos de programas de gobierno en el 2006 que organizaba IDEHPUCP y que tu te caiste con Rafo Barrantes!!!)

Y que bien que esa conversa ultima que tuvimos te ayudo a aclarar el panorama. Que raro? Yo pense que era una mierda, un resentido, un creido, un sobrado, jajaja... Un abrazo, maestro. Nos vemos.

August 24, 2008 at 9:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buena suerte en tus proyectos Jorobado, de parte de este otro cholo emergente. Estoy seguro que no es más que un hasta luego. Qué bueno que así sea.

Que los "apus" te acompañen.

August 25, 2008 at 8:06 AM  
Blogger Daniel Salas said...

Hola, Carlos:

También considero una pena que cierrres tu blog. Algunas veces me he divertido leyéndolo, en otras he aprendido y en otras no he alcanzado a estar de acuerdo.

Pero lamento también que cierres tu blog con un post en el que dejas entrever ciertos prejuicios que yo creía que tú habías superado. Debido a tu frescura y tu desenfado, imaginaba que entendías el valor de una conversación abierta y honesta. La obsesión por la verdad y la ética no tiene que ser confundida con la venganza gratuita. Primero pensemos en nuestras preocupaciones como efectos de un deseo de cambiar lo que está mal y de sacar a nuestro país de la pobreza material e intelectual. No se debería confundir el reclamo de respeto y coherencia con la mera revancha. Es una respuesta típica del que tiene el poder de decirte lo que le venga en gana en la misma onda del que responde "así es el fútbol, cuñau". Por lo que entiendo, tú mismo has sido testigo de estas actitudes y también te han marcado. Eso no tiene nada de malo. Es, más bien, una muestra de tu conciencia ética que se resiste a venderse.

Te deseo lo mejor en tu carrera académica. Recibe de mi parte un cordial saludo.

August 25, 2008 at 8:31 AM  
Blogger Unknown said...

Estimado Carlo Magno, gracias por alentar mas de un debate en este blog. Fue un gusto conocerte en Lima, y me quede con las ganas de seguir conversando. Siempre habran mas oportunidades.

Estimado Daniel, gracias por la sinceridad de tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en que no todo es revancha, pero sabes, tambien desconfio de los heroes gratuitos. Pero bueno, este blog, hasta en su ultimo post quiso jorobar, hasta a los que considero muy cercanos y con los que comparto muchas opiniones. Espero que los lectores puedan comprender esta ultima licencia ( y sobre todo los aludidos). Fue un gusto intercambiar ideas contigo y mi colaboracion prometida sigue en pie, obviamente. Un abrazo.

August 25, 2008 at 9:33 AM  
Blogger Roberto said...

Te creemos? Mutarás?

Uhm

No te vayas Chavo!!!

abrazos

Ps. tu chapa ahora va a ser san martín, por juntar perro, pericote y gato.

August 25, 2008 at 9:43 AM  
Blogger Unknown said...

Yo pensaba que tu solo eras morsa! Gracias, Roberto por los saludos. Fue bacan conversar en Lima, aunque sea un poco. Y prometo mutar...pero mas adelante. Un abrazo.

August 25, 2008 at 10:15 AM  
Blogger Carlos Leon said...

Epitafio
========

"(...) por tu origen popular"
R.A.

"Este deja el blog todo bacan porque ahora Mainwaring si le va a enseñar en este año academico. Esta huevon"
M.R.

August 25, 2008 at 11:19 AM  
Blogger Unknown said...

Fall 2008 - Classes: Comparative Research on Democratization (Coppedge), Maximum Likelihood & Categorical Dependent Variables (Nickerson), Game Theory and Political Institutions (Nalepa) + TA of Introduction to Comparative Politics (ya lleve mis cursos con Mainwaring, just in case). (Luego me cuentas por hotmail quien es MR)

August 25, 2008 at 11:27 AM  
Blogger Sebastián said...

Gracias por escribir jorobado .3

August 25, 2008 at 11:47 AM  
Blogger La Invitada said...

Voy a extranar tu blog. Ya me habia identificado con tus rayes. Volvere a tus posts de vez en cuando para hacer catarsis.

August 25, 2008 at 1:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Carlos, reconsidera, es uno de los mejores blogs y aspira a ser el mas visitado. No abandones el empeño, date un tiempito
Luis Morey

August 25, 2008 at 2:43 PM  
Blogger Unknown said...

Gracias estimados por sus palabras, pero he decidido dejar descansando por un tiempo al Jorobado y dedicar toda esa energia al Game Theory (los momentos que solia escribir estos posts ahora los dedico a resolver ejercicios de equilibrios bayesianos). Solo cambiaria de idea si es que Luchito Morey acepta salir despeinado la proxima vez en television (Oye, man, que te echas en el cabello?)

August 25, 2008 at 3:28 PM  
Blogger Fabber said...

Un blog menos para leer en el desayuno. Ya habías creado un buen nicho de mercado bitacorero, mi estimado. De todas maneras, tengo la plena convicción que no es lo último que podré leer de tu jorobada pluma. ¿Jorobado punto com? o mejor, quizá un buen libro divulgatorio de teoría de juegos, para los todavía dummies de las ciencias políticas como yo.

¡Un verdadero gusto y hasta pronto!

August 25, 2008 at 4:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

nunca te escribí (tpoco t conozco) pero siempre te leía .... y me hacias sonreir ...

q t vaya bonito (en serio ... no lo escribo asi xq si) ...

August 25, 2008 at 4:50 PM  
Blogger Unknown said...

Un gusto tambien Fabber y gracias por tus intervenciones necesarias. Yo si te seguire leyendo, je.

Gracias tambien vz, que lindo eso de "me hacias sonreir", de eso se trataba. Saludos

August 25, 2008 at 5:02 PM  
Blogger Unknown said...

Carlos Leon sube un comentario que censuro apenas:

Epitafio Parte 2:
=================
(El ultimo comment)

"Esta bien cojudo si cree que despues de su blog va a dictar un taller en el Instituto".

El $$$$$ (Dictara un taller en el instituto despues de acabado el blog? Vealo en el proximo capitulo)
______

"Hace ese post justo cuando hacemos el taller. Ya pe, no soy cojudo"

Un joven del taller.
_______

"Puta, no, el ERA mi pataza"

E...esa te la cuento por mail, o si me quitas el bloqueo en el msn ¬¬

Comentario 1: No se como pueden comentar un blog sin haberlo leido.

Comentario 2: La casualidad no existe? Nunca existio? (By the way, siempre sera un cojudo)

Comentario 3: Jajajaja. Por que lo toman personal? (Por cierto, Carlos, no te tengo el msn, nunca te tuve, no se por que tu crees que me tienes)

August 25, 2008 at 5:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Melendez, 8 meses con tu blog, nada mas!!! eso parece otra Chica Mel, tu y tu volatilidad electoral...

August 25, 2008 at 10:14 PM  
Blogger Algarrobina said...

Me lo contaron, y lo crei.
Pasaba de cuando en cuando por aqui, como muchos de tus alumnos anonimos, con mera curiosidad cientifica por las cosas q tenias que decir, algunas detestablesy prejuiciosas, otras bastante lucidas y hasta ludicas. Asi que creo que por ser el final vale la pena comentar, me gusto bastante tu post autocritico, debo decir que asi como tu los politologos que no somos "nice" ni con "estirpe" ni con pretenciones politiqueras (pero que si bailamos salsa, aunque no tenemos barrio)la luchamos pues (no hay de otra :P), porque no se nos da (tan)facil esto de crecer.
En finnn cuidate mucho, y suerte en tus proyectos.

August 25, 2008 at 11:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un saludo de agradecimiento, local. Tienes la pluma fresca, ideas claras (y ordenadas!) y un sazon criollo de migrante neo-andino (ja!)...no a la franca, chevere tu rollo. Y no tampoco te me pulas mucho con tus modelos bayesianos, ni "game-theory" que sabes que es otra forma de marketearse y (quizas, auto)enganarse en el analisis de los complejos fenomenos sociales...

Pero si lo tomas en serio, mis respetaciones!

Pero postea loco, que la estabas haciendo linda...

Saludos barrio!

Mantilla

August 26, 2008 at 12:10 AM  
Blogger Unknown said...

Algarrobina, algunos posts anteriores --como el "autocritico"-- eran parte de la cronica de un final anunciado. No busque caer bien a todos --eso es facil--, sino hasta traicionarme a mi mismo para mover un poco el piso. Se que hay sus costos, pero ni modo.

Mantilla, tu que has visitado varias veces este blog, deberias saber que no soy "neo-andino", sino "cholo chill out" (jajaja). Y si, lo de game theory es un pretexto, pero si no lo aprendo ahora no lo aprendo nunca. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

August 26, 2008 at 6:37 AM  
Blogger Chalo said...

Creo que no comenté antes pero he sido un lector seguidor gracias al google reader.

Una lástima el final pero ... así son estas cosas ¿no?

Igual, te comentaré que yo leí el blog principalmente por que ... comparto contigo los puntos de vista, las críticas y en las jodas. Tal vez por eso no caí en el error de confundir o malentender los posts.

Gracias a ti más bien por el blog y cuando decidas retomar las cosas ... pues recuerda avisar en algún lado donde los interesados podamos enterarnos ¿no?

Godspeed.

August 26, 2008 at 6:01 PM  
Blogger Unknown said...

Gracias Chalo por la complicidad. Eventualmente estare colaborando con algunas publicaciones escritas (un par en el Peru), que es lo que maximo que me permite el poco tiempo libre y las ganas de ejercitar el sentido del humor. De hecho se enteraran...

August 26, 2008 at 7:50 PM  
Blogger Unknown said...

Gracias Chalo por la complicidad. Eventualmente estare colaborando con algunas publicaciones escritas (un par en el Peru), que es lo que maximo que me permite el poco tiempo libre y las ganas de ejercitar el sentido del humor. De hecho se enteraran...

August 26, 2008 at 7:50 PM  
Blogger . said...

Que te vaya bien Jorobado, pase ratos muy entretenidos leyendo tus textos. Suerte en tu vida real compadre.

August 26, 2008 at 11:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Suerte estimado jorrobado, a darle duro y mucho punche

Man, hasta ahora, em tienes loco con el término cholo chill out. Explica ps, antes que te vayas del todo.

Saludos

Alan Salinas

August 27, 2008 at 8:03 AM  
Blogger Unknown said...

Gracias tupac por los deseos de buena suerte, y si pues, el Jorobado era mi vida virtual (aunque creo que ahora en la vida real soy mas "jorobado" que de costumbre).

Alan, ahi te paso el post que escribi sobre el "cholo chill out":

http://jorobadonotredame.blogspot.com/2008/03/cholo-soy-who-cares-la-lite-intelectual.html

cualquier parecido con la realidad, es adrede...

August 27, 2008 at 10:23 AM  
Blogger Andrea Naranjo said...

Las entradas que más me interesaron fueron los análisis desde la tepría de juegos y conflictología. Ojalá saques otro blog sobre esos temas.

August 27, 2008 at 1:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

la verdad que sí dudaba que el final del blog llegaría. parece que ya no somos tan "volubles", quién diría.

paOlo (aunque últimamente no encuentro tantas razones para que esa O sea mayúscula)

August 27, 2008 at 3:38 PM  
Blogger Unknown said...

Andrea, este blog quiso atender un espectro amplio de gustos y parece que en algunos casos fue asi...y de hecho que en un tiempo volvere al blog (quizas con este u otro nombre).

paOlo... que pasa con la U? a ver cuando me pones al dia de como esta jugando que, la verdad, no lo he vuelto a seguir como en el Apertura (sera por eso que andamos mal?)...y recuerda que nunca fui voluble en el largo plazo (en el corto quizas si)...vamos, que le ganamos...

August 27, 2008 at 5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

nos dejas!
mucha suerte en todo!

despues d leer tu blog x un par de meses,me di cuenta de cual era mi vocacion jajajaja!
estudiar ciencias politicas!

jajaja!

ojala regreses

...

August 27, 2008 at 9:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ojala que regreses pronto, de verdad que era mostro leerte! Suerte en todo, no dudo que te ira muy bien, tienes mucho talento.

August 27, 2008 at 11:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Casate conmigo! (Renato Cisneros)

August 27, 2008 at 11:44 PM  
Blogger Unknown said...

Gracias, Jocelyn y =)... y para el ultimo anonimo, en serio, hermano, no soy gay.

August 27, 2008 at 11:45 PM  
Blogger Manuel Enrique said...

Te maleas Mel... Ahora, ¿dónde le podremos decir sus verdades a los caviares, los cívicos, los pituprogres, los socialistas rosquetes de la Plaza Bolognesi, los consultores estafadores, etc. etc. etc?

Caballero nomás, a esperar tu regreso...

Ah, por cierto. El amigo Iparraguirre dice que le avises apenas estés de vuelta en Lima, para invitarte a un par de cebadas en el Pollo Pier (y de paso conversar de las antropólogas PUCP, entre otros tópicos). Las dos siguientes son mías.

August 28, 2008 at 9:01 AM  
Blogger Unknown said...

Estimado Manuel, un gusto de verdad, y eso que te comence maleteando...jeje (para que te gusta Francke, pes, tambien tu...).

Ya, bacan, dile al gordo que volvamos a chupar en el Pollos, pero que ya deje a las antropologas PUCP!!! Move on! Jajaja.

August 28, 2008 at 9:04 AM  
Blogger Andrea Naranjo said...

Hola He visto que felizmente tienes dos blogs más :
El Jorobado de Notre Dame - Political Protest
Jorobado de Notre Dame - Comparing Democracies

El primero me parece con material mucho más interesante que el segundo, igual estaré leyendo los dos.
saludos

August 28, 2008 at 9:25 AM  
Blogger Unknown said...

Andrea, desafortunadamente, esos otros dos blogs eran parte de este principal. Tambien entran en el receso.

August 28, 2008 at 9:32 AM  
Blogger Andrea Naranjo said...

Rayos ... :(

August 28, 2008 at 9:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Melendez, deja de hacerte pasar por bloggeras enamoradas de ti... sabemos que tienes doble personalidad... y siempre hemos sabido que parte de tu resentimiento viene de que nunca pudiste tener una flaquita rica (como sí la tienen muchos de los que criticas)

August 28, 2008 at 10:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja, este ultimo anonimo ya cayo en lo mas bajo. Yo no conozco a tus otras "flaquitas" (que si leen esto, mil disculpas por usar esa burda denominacion). Pero de ahi a creer que estas tan pero tan aburrido no solo para hacer post biliosos sino comentarios sonsos es el colmo. En fin, alguno que tiene colera (para variar).

Un beso y hasta luego (sí, de tu flaquita rica que te sigue leyendo y sigue esperando la invitacion oficial a la catedral de Notre Dame)

August 28, 2008 at 2:05 PM  
Blogger Aia Paec said...

Carajo Mel, me acabo de enterar. Una pena que dejes el blog, era uno de los buenos, de los que uno podía leer, aprender y además divertirse (hasta reirse).

Espero que vengas a Lima pronto y que nos veamos. Ah, y te voy a joder con algunos mails sobre temas de política.

Chau Melcocha.

August 29, 2008 at 10:11 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home