Tuesday, November 25, 2008

Volver al Futuro con JDC

Tanaka ha impuesto la moda “volver al futuro”. Colaboro con un ejemplo, facilito no más.

Javier Diez Canseco el 7 de julio del 2008.

"Algo nuevo está naciendo: una gran unidad de fuerzas por el cambio. Viene la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, convocada para noviembre. Viene el esfuerzo de construir un gran tejido de organizaciones sociales, regionales y políticas, capaz de construir, articular y representar una propuesta de nuevo Perú, de nuevo rumbo para el país: un país dueño de su propio destino, en control de sus recursos naturales y sus servicios fundamentales, con capacidad de transferir una importante parte de la renta que hoy genera la explotación de nuestros recursos naturales agotables para promover un desarrollo sostenible, al servicio del bienestar de las mayorías. Viene el esfuerzo de forjar una representación amplia y consistente de esa alternativa, que sume a todos los que quieren y batallan por el cambio, por un Perú soberano y descentralista, con justicia social. Un nuevo rumbo se está abriendo paso”.

¿Qué pasó? Ya acaba noviembre, Javicho! Ya pues, y luego no quieren que critique a los “muchachitos del ayer”, especialistas en pintar pajaritos en el aire. Y como fondo musical, un remember con el Himno de Izquierda Unida, pero actualizado, reloaded, un remake con las estrellas del momento…mírelo completo, no se pierda las apariciones de JDC, la amiga de Paco, Ollanta y Simon! (un contra-fáctico para Tanaka: ¿Si IU seguiría existiendo, esta sería la plancha presidencial?) Agarre su pañuelo, muchachito del ayer, escuche y séquese las lágrimas.

Ps. Agradezco a Máximo Weber, natural de Oxapampa, por pasarme el dato del video.


Labels:

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Marx con su look del abuelito de Avena Quaker fashion-hippie.

Exijo una explicación y donde esta Breñita? , es si es un simbolo de la IU, un verdadero gato con botas de Shreck.

November 25, 2008 at 10:21 PM  
Blogger Sebastián said...

Ahh ese artículo lo recuerdo, me cagué de la risa primero y mi viejo no me entendía, le pasé el periódico y se cagó de la risa, se lo jugó a la gente de su partido cuando fue a una reuna por la tarde y me contó que ya lo habían leído pero era como el chiste de la vueltita verde, más lo oyes, más risa te da, y total que la acabaron en un bar [ya eso no importa mucho...] y todos rererererecagados de risa esa noche XDDD

Ese día descubrí que otro uso para los columnistas de opinión es animar los días grises a veces >_<

November 25, 2008 at 11:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Salud

Bueno, la Asamblea de los Pueblos se inauguró y tal (algo se hizo), pero de ahí a que se formara un nuevo partido con todo lo que JDC proponía, pues como que no. Ya se sabe, donde hay dos izquierdistas encontramos tres partidos y cuatro corrientes. Menos da una piedra (¿o no? :P). Al final la AP ha estado más preocupada en armar las manifas contra Bush y demás que en otros temas.

Gracioso esto de volver al futuro :P. ¡¡Y vaya mezcla que tiene el vídeo!! Ahí hay personas que no pegan ni con cola.

Hasta luego ;)

PD: Me impresiona la capacidad de redirigir el discurso de clase a una dialéctica nacionalista...

November 26, 2008 at 1:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya no hay video no!!!

November 28, 2008 at 5:57 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home