Saturday, April 5, 2008

La boda del año



La boda de Juan Diego Florez con Julia Trappe es considerada la boda del año. Sin embargo, resultan muchas las coincidencias con la que fue considerada la boda del año el 2007: la de Mauricio Diez Canseco y Daisy Ontaneda. Ambas populares, ambas televisadas, ambas remecieron Lima. A las pruebas nos remetimos:

Juan Diego se apellida Florez. Mauricio vivió en Las Flores (paradero 22, San Juan de Lurigancho).

Juan Diego se casó con una rubia hija de padres de origen alemán. Mauricio se casó con una rubia al pomo que tiene un pastor alemán.

Juan Diego y su novia bailaron Bombones de Viena de Strauss para recordar el lugar donde ella lo embrujó. Mauricio y su novia bailaron El Embrujo del Grupo 5 para recordar la primera bomba que se metieron juntos.

Juan Diego tuvo como invitados a personas distinguidas de la aristocracia limeña, no faltaron los Pardo y los Belaúnde. Mauricio tuvo como invitados a personas distinguidas de la farándula limeña, no faltaron Monique Pardo y Koki Belaúnde.

Se dice que Gastón preparó el buffet para la boda de Juan Diego y que su traje fue traído de Italia. Se dice que el buffet para la boda de Mauricio es de la Plaza Italia y que su traje lo compró en ternos Gasthón.

La novia de Juan Diego usaba strapples y él llevaba una flor en la solapa. La novia de Mauricio usaba strapples y él la chequeaba solapa (ver en la foto de arriba el parecido de ambos vestidos, por cierto todas las fotos son de Terra).

Encuentra Usted mayores coincidencias? Y una pregunta: Es Juan Diego Florez "brichero"?

Fotos de invitados celebres:


Mas sobre "JuanDi", nuestra Lady D, la estrella de la semana, el "simbolo patrio", la "envidia de todos" (si, compare, yo tambien muero, pero muero, porque me case Cipriani!):

Blog de "Zambito" y sus amigos: http://elblogdecayo.blogspot.com/2008/04/el-brichero-juan-diego-florez.html (Compare, suena a que te fregaron el plan del fin de semana)

Labels:

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que atorrante eres. Me interesa un comino Mauricio Diez Canseco pero tu te burlas de la peruanidad. Eres un pobre acomplejado. El problema del Perú es que sujetos como tú se sienten que son el capital humano del país y no son mas que pobres diablos.

April 6, 2008 at 1:01 PM  
Blogger Carlos Eduardo Pérez Crespo said...

Los amantes de la ópera nos sentimos orgullosos de Juan diego Flórez. Grande Il Rigoletto! Viva el Perú!

Saludos,

Carlo P.

April 6, 2008 at 1:48 PM  
Blogger Unknown said...

Manya...Juan Diego Florez despierta pasiones!!!

Me burlo de la peruanidad? Juan Diego Florez es la peruanidad? Mauricio Diez Canseco no lo es? "El problema del Peru somos los pobres diablos"??? Tranquila, Patricia. Un poco de humor no hace danio. Simplemente recojo hechos facticos, objetivos, fotitos... No hay pretensiones ni nada para dar pie a las implicaciones que sacas. En fin, yo no insulto, solo bromeo. Tu si. Entonces, eres parte del "problema del Peru": Peru: Problema y Posibilidad!!! Viva el Peru, carajo!
Viva el Cebiche! Viva Gianmarco!

April 6, 2008 at 1:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mel, te inspiraste en el Quien es Quien de El Bocon entre el Profe Maturana y Rufino Bernales, jajajaja

April 6, 2008 at 6:29 PM  
Blogger Unknown said...

Efectivamente...siguiendo los consejos de mis "causitas del Ovalo"....ahhhhhhhh... Una mas: Juan Diego, orgullo del Peru....Bryan Adams, orgullo de Canada! (tas creyendo tu).

April 6, 2008 at 6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ta bueno tu nueva gota de agua... Y que sigan los insultos, jajaja... Cague de risa la gente como no tiene correa, se alza, etc... ' Solidaridad con Melendez.

April 7, 2008 at 10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola soy Rafo...Buena Mel!!!....los caballeros las prefieren rubias eh? y a Patricia (ojalá que no sea rubia) le mando un abrazo y un calm down para que no se ponga lisa.....que no es para tanto tampoco.....

April 7, 2008 at 2:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

buena mel, los caballeros las prefieren rubias...!!! y un saludo para la bella patricia, ojalá que nos ea rubia!!

April 7, 2008 at 2:30 PM  
Blogger Aia Paec said...

Bricherazo Juan Diego!

April 7, 2008 at 6:11 PM  
Blogger Zimmerman said...

hahaha, qué buena.

April 8, 2008 at 8:27 AM  
Blogger Unknown said...

De acuerdo con Augusto Thorndike: "Ayer Lima fue el epicentro de toda la huachafería,
y Florez se corono como el rey de los atorrantes".

Ta mare, Juan Diego, como nos insultan, por que nos dicen "atorrantes"??? Es el insulto de moda en Lima?

April 8, 2008 at 8:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cuatro coincidencias más: A la boda de Juan Diego asiste Ernesto Palacio; a la de Mauricio, Ernesto Pimentel. En la boda de Juan Diego le piden que cante Cavalleria Rusticana; a Mauricio le piden curar cabeza en el Rustica, "caballero" no má'. La boda de Juan Diego fue muy comentada; en la de Mauricio hubo harta mentada de madre, con acento argentino. En la boda de Juan Diego se vio a la gorrión Marisol Aguirre; en la boda de Mauricio hubo harto gorrión y por lo menos un aguirre.

April 8, 2008 at 12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Meléndez: qué bonito eso de estar lanzando barro con ventilador desde el extranjero. Realmente tú y gente como thorndike (vaya "peruanísimo" apellido)no solo están acomplejados como dice Patricia, sino que están resentidos con el hecho de no haber resaltado en sus respectivas actividades académicas o laborales, lo cual sí ha cumplido Juan Diego, a quien realmente se puede considerar un peruano de bandera, porque realmente es alguien que saca la cara por el Perú más allá de la porquería de programas que producía (tu seguramente admirada) laura bozzo y con quien mucha gente identifica errónea y burlonamente a los peruanos.
Lo que pasó el sAbado pasado fue un reconocmiento del Perú a una persona que nos hace valer en el exterior y que bien pudo haberse casado en Italia o donde quisiese sin que nadie lo joda..pero no..viene acá y se encuientra con gente como tú que solo sabe criticar o "bromear" como sarcásticamente dices.
. Cuántas veces todo el Perú se ha llenado el pecho de orgullo viendo a cantar a JUan Diego en todo el mundo, y si su gusto es casarse en la catedral pues bien vale.

Si Juan Diego se casó en la catedral fue porque lo merece ¿o acaso estás picón de eso¿ o como dijo thorndike que él ni siquiera se casaría, claro con tremendo resentido dudo que alguna mujer quiera casarse.
Dicen que usaron fondos públicos porque estaba la policía cuidando la boda..y claro ¿acaso la policía iba a permitir que semejante cantidad de gente se desborde por la plaza de armas¿¿ si hasta los policías están presentes para cuidar patéticos espectáculos como las marchas del sutep (otros resentidos como tú) o la salida de los partidos de fútbol (semejante horda de pirañas que aprovechan el fútbol como excusa para asaltar y cometer vandalismo)
También dicen que el hecho que los case cipriani es por favoritismo jajajaj oye tarado, anda pues a pedirle a ciprani que te case y que te de un beso si quieres.
Y lo más tarado de todos dicen que el canal 7 no debió trasmitir la boda de Juan Diego, pero si ésa ha sido la transmisión que más sintonía les ha dado, hasta el más ciego de los broadcasters vería que trasmitir algo que dé 20 puntos de rating es beneficioso (simplemente porque a más rating más publicidad, y el canal estatal también recibe publicidad privada--¿o no tienen derecho a ganar plata ¿ ¿ o por ser canal estatal deben estar todo el día trasmitiendo programas sin rating y que el estado lo subisidie eternamente como un indigente ¿¿)

Pero bueno melendes gracias a dios tú estás bien lejos y como Juan Diego te cae mal, pues entonces cuando te pregunenb si eres peruano diles que sí , peruano como los participantes del show de laura bozzo ..otra sarta de resentidos como tú seguramente.


A ver..el inicio de tu ventana dice que me vas a desear elk doble que lo que yo: pues te deseo que te quedes allá

April 10, 2008 at 7:48 PM  
Blogger Unknown said...

Estimado anonimo,

1. Juan Diego me cae bien. En serio. Si te das cuenta en el post, no hay ninguna frase ofensiva contra el.

2. Creo si que debio ser mas modesto y no caer en el alboroto. Casarse en la catedral no hace a nadie mejor persona. No lo necesitaba. No fue un gesto de humildad.

3. Que me case Cipriani??? Perdona por la palabra, pero NI CAGANDO.

4. No soy resentido, no tengo por que serlo. No envidio a nadie, ni guardo rencor. (Mas bien, noto harta rabia en tus comentarios).

5. No creo que el ser un buen profesional tenga que estar asociado con la fama. Bien si el cantante lo es. Hay otras formas de "tener exito" en la vida, estimado. O es que de ahora en adelante la "felicidad" se va "medir" en cuan pomposa pueda ser una boda.

6. No discrimines a tus compatriotas, que Juan Diego y los invitados de Laura Bozzo, son tan peruanos como tu y como yo.

Gracias por visitar mi blog, y espero que la proxima vez sea con menos mala leche.

April 10, 2008 at 8:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

me parece un poco lamentable que caigas en este tipo de humor, porque eso de las comparaciones bien puede dar risa, pero termina 1. quitando la voz y desvalorizando a aquellos que pueden haberse sentido identificados con diez canseco( no s lo mismo vivir en las flores que ser juan diego flores... no jodas pes)
2. te vuelves portavoz de aquellos que tienen ese discurso de "todos peruanos, viva la perunaidad, pero hasta en el cielo hay jeraquias.. no?", un "tufillo" de decadente aristocracia que se legitima, algo triste por que el espiritu del blog es mas reflexivo (en chongo pero reflexivo, no te hagas)
Por lo demas, chevere! me gusta y lo vo a leer mas, a excepcion de lo de pedrito fernandez, no seas pendex!

April 11, 2008 at 9:15 AM  
Blogger Unknown said...

Muchas gracias, Miguel, comentarios como los tuyos son realmente motivadores.

Tienes razon con lo del humor, a veces se puede ir la mano. No queria ofender ni a Florez ni a Diez Canseco, sobre todo a este ultimo que crecio en mi barrio (de ahi la joda con lo de las Flores), por eso lo del "tufillo de decadente aristocracia" creo puede ser una mala interpretacion. Ademas esas comparaciones es una idea que viene de El Bocon de los noventa, en el fondo un homenaje a esa seccion que nos hacia cagar de risa comparando jugadores y entrenadores de Europa con los nuestros. Era demasiado hilarante!

Y si, el blog es reflexivo pero metiendo chongo, me parece una buena sintesis del espiritu de este. Y bueno, lo unico que no te permito es que te metas con Pedrito Fernandez, que es uno de los hombres que admiro! (sobre todo cuando era ninio). Gracias, por tus comentarios, en serio.

April 11, 2008 at 9:46 AM  
Blogger Amazilia Alba said...

La única objeción que le tengo es que haya dejado que Cipriani oficie la boda. El colabora con varias fundaciones por la niñez. No puedes hacer un dia un concierto por los niños huérfanos y al dia siguiente dejar que uno que apaño las crimenes de los militares te case.
Aparte de eso él puede hacer su boda como le venga en gana.
Algunos comentaristas me parecen fuera de lugar, osea que ahora JuanDi es "sano y sagrado"? Además el que sale mal parado es Diez Canseco no nuestro idolo.
Saludos!

April 11, 2008 at 8:56 PM  
Blogger Unknown said...

Hola Amazilia, quizas "vuestro idolo" no haya estado tanto tiempo en el Peru (por su carrera, claro esta) como para saber de Cipriani, no?. Pero pudo haber preguntado, no?

Ahora Diez Canseco tambien tiene su fundacion, sabias? No es joda. El patita comenzo vendiendo marcianos en Malecon Checa (Zarate) y es uno de estos empresarios populares que surgieron de abajo como los Anianios y Lopez de Topy Top. Claro, que ahora es mas conocido por sus relaciones farandulescas. O sea que tiene sus meritos, el hombre (tambien sus demeritos, por supuesto).

Ahora, todos los peruanos somos iguales y en teoria, todos tendriamos el derecho que casarnos como querramos, pero no a todos nos darian permiso en la Catedral, desde luego.

La verdad, no sabia que este post iba a generar tanto debate, que paja...Gracias por tus comentarios.

April 11, 2008 at 9:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Jorobado,

A pesar de lo que dice Patricia y el anónimo que la sigue, tu post está buenísimo. Lo he recomendado a mis patas de la chamba y todos se han cagado de la risa (espero que la expresión no se haya salido muy chola). Y a ninguno se le ha ocurrido inferir que seas un resentido o tirases barro con ventilador a Don Juan Diego.

Lo que me llama la atención es la reacción que ha generado en algunos (como Patricia y el anónimo ese). Tú en ningún momento haces comentario alguno que implique ridiculizar o agraviar a Juan Diego. En todo caso, si queremos encontrar al objeto de la joda, ese tendría que ser Mauricio.

¿O será que, para algunos, el solo hecho de comparar a un tipo de peruano como Juan Diego (blanco, originalmente clasemediero y ahora insertado en el jet set internacional), con otro tipo de peruano como Mauricio (un auténtico cholo emergente, o cholo con plata, aunque no creo que sea chillout) es una ofensa?

Qué herejía Jorobado! ¡Qué igualado eres! ¡Cómo se te ocurre tratar como iguales a un blanco del jet set con un cholo que con las justas se come su helado jet en el set de televisión! ¡Habrase visto!

No sé por qué, pero detrás de intervenciones como las de Patricia o el anónimo que la aplaude, siento un tufillo de racismo y exclusión como el que todavía practican ciertos sectores de nuestra sociedad.

Y como a ti se te ve que eres cholo, como lo es Mauricio, o los del programa de Laura Bozzo (y como también lo soy yo, porsiaca), y has tenido el atrevimiento de hacer la comparación, entonces te caen insultos como resentido, atorrante, acomplejado y demás epítetos.

Aunque, ahora que lo pienso mejor, quizá haya algo que a Patricia y a su anónimo corífero les debe haber parecido sumamente insultante. Que te hayas atrevido a sugerir que Don Juan Diego sea brichero. Pero cómo se te ocurre Jorobado; no vengas a jorobar pues. ¿No sabes que los bricheros son indios o cholos? ¿Cómo se te ocurre sugerir que Juan Diego sea cholo? Eso es imperdonable.

April 14, 2008 at 9:15 PM  
Blogger Unknown said...

Hola Carlo Magno.

El primer sorprendido con las reacciones de este post he sido yo. Definitivamente voy a postear algo relacionado con estas reacciones mas adelante.

Y como tu dices, en el pais no es lo mismo un blanco del jet set que un cholo que come su helado jet en el set de television. (Buena, esa y gracias por la publicidad!)

Saludos

April 14, 2008 at 10:19 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home