Saturday, July 24, 2010

La Prueba Ciudadana del Jorobado

Los políticos dicen siempre lo mismo, ¿no? ¿Sus "programas de gobierno" no se distinguen unos de otros? ¿Todos se definen de "centro radical", o sea no son ni de izquierda, ni de derecha, ni chicha ni limonada? Si usted, estimado lector -que ya hundió el dedo medio en históricas jornadas-, tiene estas dudas, no se estrese, que aquí le proponemos una Prueba Ciudadana Jorobada para que rete a algunos de los candidatos al sillón de Pizarro. Y usted, respetado candidato, tómelo tranquilo, tómelo con soda.

Lulú: ¿cree que con una luca puede ir del óvalo de Miraflores -sí, sí, desde La Tiendecita Blanca- al Parque Zonal Wiracocha? Sabe dónde queda, ¿no? (si lo hace sin ayuda de su padre, le damos un punto). ¿En qué calle queda la piscina municipal de Breña? ¿Se bañaría ahí?

Kouri: ¿promete que no va a construir un peaje en la Avenida Abancay? Si un pandillero balea una iglesia y luego sube a una combi a asaltar a los pasajeros y dos de éstos lo plomean en plena calle a dos cuadras del municipio del Callao, ¿los contrata como miembros del serenazgo? ¿A cuánto el kilo de arroz?

Andrade: si tiene un plantón de taxistas al frente del municipio, ¿qué haría? A) Se escapa por el baño en medias (misma residencia del embajador de Japón); B) Llama a su yerno Tola para que mande cámaras; C) Le echa la culpa a Masías; D) Todas las anteriores.

Querida Susy: ¿puede ir a un barrio popular sin pasar por la peluquería? (¿quién le dijo que Pueblo Libre es un "barrio popular"?). Una vez allá, ¿cómo hace para que no le digan Lourdes? (5 ptos); ¿cómo hace para que no la confundan con Meche Solaeche? (1 punto) ¿Es cierto que tiene un lapsus cada vez que quiere decir Los Olivos y dice El Olivar?

Iberico: 1) Diga "¡Don Aústero!", por favor. 2) Gracias. Siguiente (no hay nada que decir de este pata).

Sr. Alegría: ¿qué me garantiza que su hermano no va a armar talleres de teatro con los cómicos ambulantes de la Plaza San Martín? Si conoce Lima, dígame por favor, ¿cuántos colegios de la ciudad llevan el nombre de su viejo? ¿Parques? ¿Bares? Sr. Alegría, ¿usa bótox?

Doctor Lay: ¿cómo hará para que no lo confundan con Fujimori? ¿Qué opina de la seguridad ciudadana? ¿Y de la mafia del Dragón Rojo? ¿Le molesta que lo confundan con Lay Fung? ¿Es cierto que Martín Tanaka es su sobrino? De ganar, ¿lo hará su asesor? ¿Combinado o aeropuerto?

Señor Canelo: ¿es cierto que de ser elegido alcalde llamará a la Municipalidad de Lima "Municipalidad de Lima Limón"? (Mmm...)

Publicado en Correo, 24 de Julio del 2010.

Labels:

9 Comments:

Anonymous T. Chlimper said...

Análisis político de la concha su maire, Meléndez. Vas camino a ser un futuro Cotler.

July 25, 2010 at 1:07 PM  
Blogger Unknown said...

Gracias por tus palabras, causa; lamentablemente yo no quiero ser Cotler, sino un payaso bloggero no más.

July 25, 2010 at 2:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

En ese caso ya logró su objetivo! Felicitaciones!!

July 26, 2010 at 7:00 AM  
Anonymous Dialourbi said...

La última de Susanita Villarán: acaba de desconocer la elección DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE de los candidatos de su partido en Arequipa y Moquegua, y se han quedaddo sin candidatos por allá. Habla mucho de democracia esa señora, y lo que ha hecho es tachar y anular, desde Lima y de la manera más prepotente, a dichos candidatos.
Cual era el pretexto para hacerlo? que "los candidatos en el pasado apoyaron a Sendero Luminoso". Ja. Ya no se acuerda la señora Villarán quienes son sus aliados? Pues nada menos que el MNI, Patria Roja y el SUTEP, donde hay un montón de simpatizantres de SL.
Qué tal caparazón.

July 26, 2010 at 8:20 AM  
Anonymous Mario Gilvelini said...

previsibles pero certeras preguntas para los ciberactivistas politicos del correo y del ajá

July 27, 2010 at 11:38 AM  
Blogger Unknown said...

Y para ti que no te pierdes ninguna de las cosas previsibles que escribo.

July 27, 2010 at 11:39 AM  
Anonymous SUPLEMENTO said...

Lulú: aprobaría que entren más autos usados y chatarras al parque automotor de la Gran Lima?

Kouri: bailará en amigos y rivales con gisela y magaly en el ex canal de los crousillat?

Andrade: La C.

Querida Susy: Porque no postula mejor a la alcaldía de San Borja o de San Luis o del Agustino?

Iberico: Pretensión del Fenómeno Belmont.

Sr. Alegría: Que saque su cumbia en al fondo hay sitio.

Doctor Lay: Oportunismo de gato de chifa.

Señor Canelo: O el Dr.Camacho Perla de los fonavistas del Men.

July 28, 2010 at 8:00 AM  
Anonymous lucho apaza said...

Interesante revision humoristica, pero real... nuestros candidatos a la municipalidad de Lima muestran unos rasgos que merecen ser combatidos con humor. Lo triste es que esa payasada no resulta de la imprevision, sino que el trasfondo verdadero de sus campañas...

July 31, 2010 at 9:54 AM  
Anonymous Carlos Roca Rey said...

Lulú seguirá de abogada de Cataño.

Kouri será presidente de la Junta Vecinal de Puerto Nuevo - Callao.

Andrade Flaco escribirá su libro de memorias y lo presentará en la feria del libro de San Juan de Miraflores.

Susana Villarán alcaldesa de Jesús María el 2013.

Iberico conducirá un magazin dominical matutino en señal de cable en una ciudad de provincia.

August 11, 2010 at 2:09 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home