Wednesday, March 12, 2008

Mujeres, política y silencios



Ha sido la noticia de la semana en los Estados Unidos --inevitablemente comentada en los pasillos y en las aulas de clase--. El gobernador de New York Eliot Spitzer ha renunciado a su cargo luego de aceptar públicamente –denuncias de por medio—que mantenía frecuentemente relaciones sexuales con prostitutas de alto vuelo (dicen que la mas "económica" cobraba mil dólares la hora). En la conferencia de prensa, en la que anuncia su renuncia, su esposa Silda Wall Spitzer lo acompaña muda durante su intervención. Evidentemente, esta escena me hizo recordar el relativamente reciente anuncio público de Alan García –también con denuncias periodísticas de por medio—de que tuvo un hijo como producto de una relación extra matrimonial. Como ustedes harán memoria, en aquella oportunidad, su esposa Pilar Nores también lo acompañó silente a su lado, mientras el presidente se dirigía a la nación. La muda presencia de Nores fue ampliamente comentada y debatida en el Perú; ya empiezan las reacciones en el caso de Silda Wall. Harto tema para las feministas y para los interesados.

Actualización
El caso Spitzer ha generado, como era de esperarse, varias reacciones sobre el tema de las “infidelidades públicas” y no sólo sus impactos en la política, sino sobre todo en los principios de la sociedad americana. Los “valores conservadores” del tipo “tengo 15 años de casada y tres hijos, lo perdono” o “yo aguanto, su carrera política se vería afectada si no lo hago” están nuevamente en cuestión, por los escandaletes de la élite. Algunos artículos de NYTimes de hoy día profundizan desde distintos ángulos. Asimismo, Silvio Rendon hace un interesante seguimiento del debate en el Gran Combo.

Para los sapos
(aprovecho para mandar un saludo a mis "causitas del óvalo"....ahhhh) Les paso el link con la entrevista que NY Times realiza a Ashley Alexandra Dupre’s (Kristen para el Client 9), donde encontrarán atractivas fotos y su dirección MySpace. Por cierto, la página web de Emperor’s Club V.I.P. (la agencia de citas de marras) se encuentra Temporarily Unavailable. Recuerden la moraleja: SIEMPRE TE VEN.

Labels:

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

mmmm...esa flaca Ashley no está pa mil cocos pe...en el Kukis le pagarian 100 con rebaja.

March 12, 2008 at 8:42 PM  
Blogger Unknown said...

(eso me pasa por poner esos links)

Por favor, retomemos la discusion seria sobre el parecido entre ambas actitudes de las esposas de los politicos involucrados.

March 12, 2008 at 8:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ya quisiera ver, algun dia, a una mujer politica anunciando publicamente que se acosto con un gigolo, mientras su esposo aguanta silencioso al costado. Algun dia...

Saludos,

(a) No soy gay pero...

March 12, 2008 at 9:03 PM  
Blogger Diana Chávez said...

oye, no le has puesto label. qué será: hombres que admiramos? jajaja

March 13, 2008 at 2:21 PM  
Blogger Patty Stockton said...

Tema espinoso...en la politica ni la denuncia con aires moralistas es desinteresada...pregúntenle al mismo Mc Cain, por qué soltar la noticia de su supuesto "affair" en plena campaña?

Hasta donde lo privado constituye asunto de interés público?

Preguntémosle a Bill Clinton por ejemplo, o mejor a Hillary que ahora quiere ser presidenta...no fueron pocos los que interpretaron su silencio relacionándolo a sus propios intereses electorales.

Y Pilar Nores, sin comentarios, no sólo acompaña inmutable al esposo a confesar sus relaciones extra maritales sino que su infinita nobleza (!) la obliga a escuchar las flores de halagos que su marido le profesa a su ex amante....debería abrir su partido con la esposa de Spitzer, la harían linda!

March 14, 2008 at 10:30 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home