Sunday, January 20, 2008

Bill Clinton for First Lady



Cuál es su candidato favorito en las elecciones gringas? Más allá de las razones políticas, estratégicas, económicas o simplemente carismáticas, me gustaría que ganase Hillary Clinton (si, de acuerdo, es del establishment demócrata, es conservative liberal, etc.) por un simple motivo: habría una forma más de “joder” a los gringos.

Cuando se refieren a la historia política latinoamericana en Estados Unidos, especialmente a la centroamericana, se venden ciertos estereotipos: se tratan de pequeñas republiquetas, algunas bananeras, que están controladas por las elites de siempre, que se prolongan en el tiempo, muchas veces se trata de familias que se intercambian el control del gobierno y que los destinos del país queda siempre en manos de unos cuantos.

Pues bien, desde 1988 (o sea hace ya 20 años), el país mas poderoso del mundo es gobernado por dos apellidos (Bush y Clinton) y con una eventual victoria de la senadora newyorkina esta cifra podría aumentar 4 años mas. No seria bonito “devolver” a los gringos la estereotipificacion? No tendría su gustito decirles que, por ejemplo, las posibilidades de gobernar ese país son mayores si tienes alguno de los dos apellidos mencionados? Se imaginan a Hillary por dos periodos presidenciales? Se imaginan a Jeb Bush, Gobernador de Florida y hermano del actual presidente, concretando sus aspiraciones presidenciales? Soñar (o tener pesadillas) no cuesta nada.

Por eso, coherente con este animo, de paso por D.C., compré la camiseta “Bill Clinton for First Lady”. Ya tiene la suya?

Puede ordenarlo por internet en http://www.billclintonforfirstlady.com/ o http://www.laundrytees.com/ Comercial gratis.

Bush-Clinton-Bush-Clinton?
1988-1992 George H.W. Bush (venció a Michael Dukakis)
1992-1996 Bill Clinton (venció a George H.W.Bush)
1996-2000 Bill Clinton (venció a Bob Dole)
2000-2004 George W. Bush (venció a Al Gore)
2004-2008 George W. Bush (venció a John Kerry)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home