Tuesday, January 22, 2008

"Obama deberia leer Wikipedia"


Susy Sanchez, alumna peruana del doctorado de Historia en la Universidad de Notre Dame, quien tambien vio el debate presidencial democrata anoche lunes por CNN, me manda un mail comentando sobre la referencia que Obama hizo a la economia peruana. Esto es menester de economistas, pero creo que las cifras que nos proporciona son suficientes para evidenciar el nivel de conocimiento que tiene dicho candidato presidencial sobre nuestro querido pais. Copio el mail:

"Hola Carlos estuve viendo lo de Peru is like New Hampshire ..y si, Obama esta equivocado...solo viendo los datos que ofrece Wiki Pedia......aqui envio las referencias..

NH solo en el 2003 produjo 49 mil millones, pero Peru en el 2006 esta por los 180 mil es el GDP millones....no tengo claro los montos...por otro lado, encontre un mapa de un historiador gringo donde se pone a Peru en extension y es mucho mas que el Midwest geograficamnete..lo que pasa es que Obama, como buen gringo, hizo una asociaicon mecanica...pais pequeno estado pequeno....que tontin, al parecer, ni siquiera leyo los datos del Peru antes de votar por el TLC......

The Bureau of Economic Analysis estimates that New Hampshire's total state product in 2003 was $49 billion... Aunque si a eso le agregamos lo que percibe cada gringo que son como 40 mil doalres al agno y nosotros un poco mas de mil podria parecer...que producen mas..pero hay que tener en cuenta el nivel de precios o costo de vida.......cuanto sera el equivalente en Peru de 40 mil dolares pensando solo en comida....la respuesta podria ser OBAMA DEBERIA LEER WIKIPEDIA

Un abrazo,
Susy".

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Carlos,
Recien estoy leyendo tu Blog y esta interesante. Felicitaciones!

Sin embargo, sobre el comentario de tu amiga historiadora, no es bueno referirse al primer numero que se encuentra... y menos en wikipedia.

El PBI del 2006 (en precios constantes), segun BCR, esta en S/. 160 mil millones de soles que dividido -a la bruta- por 3, nos da US$ 53 mil millones dolares... cifra bastante cercana al de NH.

Saludos,
JJ.

July 12, 2008 at 6:54 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home