Tuesday, January 29, 2008

Peru Days at Notre Dame


Los peruanos aunque seamos pocos hacemos bulla. En un pueblo del mid west norteamericano, en medio de la nieve y de temperaturas que llegan en esta época a 30 C bajo cero, un grupo de estudiantes peruanos nos reunimos para celebrar la "peruanidad" (si es que dicho concepto existe). Y con mucha bulla, como debe ser.

Como muchos ya saben, para el ciudadano promedio gringo, cualquier individuo que haya nacido al sur de Rio Grande es simplemente "mexican". Los mas cultos por ahi saben que hay algo que existe que se llama Sudamerica, donde suenan Brasil y Argentina, quizas por el "soccer", y eso. Cansados de estas confusiones, desde el año pasado, los estudiantes peruanos en Notre Dame organizan en febrero (no hay fecha para celebrar nuestra patria) una serie de actividades para dar a conocer nuestro pais. Todo comenzo, me cuentan, con hacer un dia de comida peruana. Pero gracias al apoyo del Kellogg Institute for International Studies, este año las actividades han crecido considerablemente:

1. Peruvian Peña Criolla. (Miercoles, 6 de febrero). Comida y musica peruanas.
2. Exposicion Fotografica y Subasta Publica de "Mamacha Candelaria", fotografias de Guillermo Rivas (desde el 28 de enero al 13 de febrero). Los fondos recaudados seran destinados para continuar apoyando a las victimas del terremoto de Ica.
3. Proyeccion de Dias de Santiago, con la presencia y participacion del director Josué Mendez (Miercoles, 13 de febrero)

Quisimos incluir actividades de literatura y de ciencia politica, pero por motivos de agenda nuestros invitados no pudieron concretar su participacion. Con el antecedente del año pasado (se lleno el salon principal del Kellogg) y con las expectativas de este, esperamos que la fiesta peruana siga creciendo. En febrero? Que importa...a alguien se le ocurrira tirar un globo con agua en medio de la nieve.

Si hay peruanos cerca (South Bend esta a dos horas de Chicago), estan bienvenidos. Total, al fondo siempre entran cuatro.

Peru Days at Notre Dame. Anuncio en la pagina web del Kellogg Institute: http://kellogg.nd.edu/events/calendar/feb08/peru.shtml

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home