Thursday, January 24, 2008

Why women rebel?


La privación relativa es un concepto empleado en las ciencias sociales para explicar situaciones disfuncionales, de desajuste. En términos académicos es la discrepancia existente entre lo que uno cree que merece (expectativas) y lo que uno realmente puede conseguir (capacidades). Esta situación de frustración, crea, de acuerdo con los especialistas en conflictos sociales, una sensación de descontento que termina expresándose en violencia, en protestas, en rebeliones. Retomando el aporte de Tedd Gurr en Why Men Rebel?, y subsanando una de las principales criticas que ha tenido, queremos, bajo el enfoque de la equidad de género, replicar su marco teórico aplicando la misma pregunta al maravilloso y desconocido mundo femenino. Nos enfocamos en la pregunta: Why Women Rebel?. Advertencia: esta es una teoría probabilista: o sea es muy probable que te pase, ruega que no.

1. “Privación decresiva”: las expectativas se mantienen constantes, pero tus capacidades reales parecen declinar.
Aplicación: Está mal acostumbrada la muchacha. O sea, la has llevado algún fin de mes a un restaurant de Gastón (bien gastón te salió el chiste), le has hecho algún regalito bonito, digamos esos que canjeas con tus puntos Saga, la dejas y la traes en tu carro (mierda 3 de la mañana, a ella no le importa que manejes borracho pero que la lleves), haces lo que ella quiere el fin de semana (“amorchis vamos a Spa”). Todo lo haces pensando en lo que ella quiere, no tiene de que quejarse, compare. Pero resulta que por esas cuestiones cíclicas que tenemos los hombres (o sea, también nos cansamos), pucha a veces preferimos no salir el sábado sino ordenar un pollo a la brasa y ver El Especial del Humor, quedarnos jato después de la faena, flaca estoy cansado, quédate pues, no? Bueno ya… te pago el Taxi Seguro; a veces simplemente no queremos bañarnos los domingos. Pero ella no entiende, quiere que siempre sea como ella quiere, como sus expectativas mandan, aunque a veces ni la billetera ni las energías estén a la altura. El resultado: she rebels.

2. “Privacion aspiracional”: las capacidades se mantienen constantes, pero las expectativas se incrementan.
Aplicación: Que no escuche a sus amigas. Todo estaba bien. Todo estaba negociado. Habías logrado el equilibrio que todo hombre busca encontrar: tu flaca no te jode. No quieres nada más que eso. Que no joda. Pero la vida no puede ser el paraíso desde que Adán la cago. Resulta que siempre existen terceras personas, sobre todo las amigas, que meten ideas locas a la cabeza de tu flaca. “Ay, no, mi Fernand alquila un departamento en Asia todos los veranos” (chucha, a ti te basta ir a San Bartolo y cambiarte en el auto); “Ay, no, mi Manu y yo nos vamos de fin de año a Puerto Vallarta, nos lo merecemos” (tu solo la has llevado a Huanchaco en bus cama interprovincial); “ Ay, no, mi Osito me ha regalado por nuestro aniversario un saco de Alpaca 111” (de tu ultimo viaje a provincias, tu le has llevado a tu flaca que no fuma un cenicero de piedra Chavin, con una cabeza clava y un letrerito que dice Huaraz). Le meten ideas en la cabeza, hermano. Y lo peor es que ella se la cree, se alucina, si a mi amiga le engríen asi, por que a mi no? Y, bueno, aquel bendito equilibro se rompe. Resultado: she rebels.

3. “Privacion progresiva”: incremento sustancial y simultaneo de las expectativas, seguida de una inmediata estabilización o declinamiento de las capacidades.
Aplicación: Eso también quieres, no pues, tampoco tampoco. Estas con una mamacita. Esas escasas chicas que paran no solo el tráfico, sino también los corazones. Tus patas no la creen. La hiciste compare y mira pues con ese cacharro. Bueno, claro, te costo, pero eso no lo cuentas. “Mi amor, por que no te mudas a San Isidro, asi podría estar mas cerca de ti”. Vale, lo haces. “Mi amor, deja de comer porquerías, por que mejor no vamos al Rafael o al Fusion”. Miras la billetera, bueno lo haces. “Mi amor, se me ha ocurrido que quiero conocer el Amazonas pero en su estado natural, por que no vamos por San Valentin a un lodge de esos”. Concha su mare, eso cuesta un culo, pero claro, te la imaginas a ella tambien en su estado natural, asi que bueno lo haces. “Mi amor, he pensado que como el gimnasio no te esta surtiendo efecto, creo que deberías hacerte una pequeña lipo”. O sea, que te metan cuchillo, no pues. Tampoco tampoco. Es hora que le pongas el parche. “Mira cariño, yo creo que ya mucha huevada” (O sea, por mas mamacita que este). “Ay bueno, entonces creo que no somos compatibles, gracias por todo, adiós, un besito (en la mejilla)”. Resultado: She rebels, but for ever, and you will never get it back. Sorry, darling.

Sound track: Y encima, despues de tanta rebeldia, te cantan suavecitas esta cancion:

Lean la punzante respuesta de la "feminista trash" Diana Chavez en su blog:
http://yo-divago.blogspot.com/2008/01/todo-es-culpa-de-fanny-lu.html

Labels:

8 Comments:

Blogger Diana said...

Chochera, los del Amazonas no son Lounge, son Lodge.
"Al" Spa? no; "a Spa".
La culpable es Fanny Lu, matrona del feminismo trash. La muy descarada dice: "soporté tus chistes pasados de moda y hasta ese traje inmundo (...) tu me diste por hecho y te di en el despecho por no saber compartir (...) te arrepentirás porque tu no diste todo lo que era; te arrepentirás persiguiéndome esta vida entera" Ouch.
http://www.youtube.com/watch?v=fyiUNF0vbLs

January 25, 2008 at 1:55 PM  
Blogger Jorobado said...

Gracias por las erratas, Dianota, aunque la bandida esa facil se esperaba un Lounge y no un Lodge en el Amazonas (de ahi el lapsus). Y bueno, de Spa no puedo decir nada, que la primera vez que fui fue por tu culpa. Ah, me olvidaba, que muera Fanny Lu.

January 25, 2008 at 3:10 PM  
Blogger Jocelyn said...

"la dejas y la traes en tu carro (mierda 3 de la mañana, a ella no le importa que manejes borracho pero que la lleves)"
Cómo no te vas a revelar contra eso, puede sonar un tanto egoista pero si vas salir con tu enamorada no tomes tanto si vas manejar porque la TIENES que llevar a su casa!!!

Respecto a los demás puntos.. con qué clase de chicas has estado ah?...selecciona mejor el perfil para la proxima sino todo te va salir recontra GASTON.

March 26, 2008 at 9:05 PM  
Blogger Jorobado said...

Es parte de la ficcion, mi estimada Jocelyn. Saludos.

March 26, 2008 at 10:08 PM  
Anonymous sofie fatale said...

...iba a comentar en la pagina de Diana pero no valía la pena, dado que ella no es una nena A1 que realmente hay que complacer en todo para poder llevartela a sitios privados de vez en cuando y a publicos con tus amigos(y que te envidien), dudo que entienda las vicisitudes de comer steak y no lomito.
P.d. La culpa no la tiene FanyLu la tienen los hombres que soportan estupideces por una cara bonita, ahorrate la plata consiguete a una con buena personalidad y págale los arreglso necesarios para convertirla en la envidiable trophy wife o girlfriend.

August 18, 2008 at 5:35 PM  
Blogger Andrea Naranjo said...

jej
acabo de leer esta entrada
oie tu universo muestral está en nada o tus aspiraciones mujeriles son monses. ( tono broma)
Tío ni alpaca 111, pollito a la brasa , ni casa en asia ni en san bartolo, ni cenicero de chavín... adivina cuál es el mejor regalo...
ja
saludos¡

September 3, 2008 at 3:19 PM  
Blogger Jorobado said...

Vaya que lo se, Andrea...nada, saque el machista cojudo que tenemos adentro para aplicar la teoria de la privacion relativa (Ted Gurr, Why Men Rebel?)...tono de broma por cierto, pero mucha gente se lo tomo en serio (y no sabes lo que me costo, je)

September 3, 2008 at 3:22 PM  
Blogger Andrea Naranjo said...

sí está interesante ( graciosaaa)
pero no sigo con la broma porque "no se vería bien en una fémina"
jaaa
auqnue me sigo quedando con tu combo de conflictología y la teoría de players

September 3, 2008 at 3:34 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home