Saturday, February 9, 2008

Alan García Lyrics


Debo confesarlo. Estuve a punto de votar por Alan García en la segunda vuelta del 2006. A punto. Dos días antes, lo iba a hacer (Ojo, no soy aprista, ni apriston, ni anti-aprista). Pero no lo hice gracias a una canción. El me convenció de no hacerlo. No es que la cantara mal (eso es otro tema), sino por lo que evidenciaba a través de la letra.

Vi su mitin de cierre de campaña. El floro de siempre, la cultura política aprista de siempre, la paloma de siempre (por cierto, ese complejo de Espíritu Santo con la paloma sobre la cabeza siempre me pareció too much, luego dicen que no se cree mesiánico, en fin…, ahí va un tema de tesis para antropólogo-PUCP). Pero él decía que había cambiado, que había aprendido de sus errores de juventud, que era otro, bla bla bla. Wiflas. Luego de verlo cerrar el mitin bailando “La Vida es un Carnaval”, pensé… “ni cagando voto por el”.

O sea, si pues, para García la vida sigue siendo un carnaval. Cuando hizo un gobierno desastroso en los ochenta, cantaba que a pesar de todo “sigo siendo el rey, con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”. Todos nos soplamos sus rancheras, que ni siquiera las podíamos ver por televisión por los apagones. Pero bueno, ahora resulta que a pesar que nos vendía su imagen de “he cambiado, lo juro, soy otro, no te va a doler”, su lapsus karaokeano lo traicionaba una vez mas: “todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es así, que tan solo hay momentos malos y todo pasa”. Si cuñao, todo pasa? Por tu gobierno, crecí en base a la dieta de leche enci, pan popular y pescado congelado (pescado congelado en el Peru-200 millas no pasaran!!!) . Y resulta que solo fueron “momentos malos”. Ah ya pe. “Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar, tiene que saber que no es así, que al mal tiempo buena cara y todo pasa”. Si, Juan. A ver, anda canta eso a Ayacucho, te quiero ver, a ver si te ponen “buena cara”.

El fin de semana, García se fue de boca, otra vez. Ante los gritos “Alan re-elección” (sick), dijo que espera no solo un tercer gobierno aprista (mierda, de eso ya hablaremos mas adelante), pero que además ya va por los 5 mil mítines y que quiere llegar a los diez mil (veste….). Y claro, sigue con la bendita cancioncita. Su “evolución” va del “sigo siendo el rey” a la “vida es un carnaval”, o sea, ni un milimetro. Pero sí, definitivamente la vida es un carnaval para él, porque a pesar de todo, la gente sigue votando por él y por el Apra. Dicen que el que puede puede, y el que no que aplauda ("palmas apristas compañeros"?). Pero a veces, es demasiado, no?

Pregunta: En que lugar Alan García no podría hacer un mitin?

Video: La Chichi Valenzuela –que me cae tan mal, pucha, como se le salía el racismo con Toledo, parecía mujer dolida, uyuyuy—tuvo un acierto –uno de los pocos—en tratar La Vida es un Carnaval en su programa hace ya algún tiempo. Ahí va el video. http://www.youtube.com/watch?v=UJ4zNhdj3Ys

Noticia: Alan García rumbo a los 10 mil mítines: http://www.larepublica.com.pe/content/view/203412/483/

Fuente foto: www.insurgente.org

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ese video...

"Antes del baile del teteo, la canción de Celia Cruz era el irónico ritmo de la candidatura de García. Lo malo es que durante su primer gobierno la vida fue todo menos un carnaval. Vídeo de La Ventana Indiscreta (durante la campaña 2006), por Marco Sifuentes "... ese no es ocram???

February 9, 2008 at 8:52 PM  
Blogger JorgeCP said...

Si pues, la cancioncita de la vida es un carnaval reflejaba lo acil k podia ser para Alan (ty para el Apra) decir: saben que somos nuevos, somos mejores, no como la cagada de antisistemas que estan detras de nosotros. Lo que me llego de esa campaña, fue que los medios se parcializaron, por poco y faltaba q mintieran a la gente como en el caso chileno con Allende y la UP.

February 10, 2008 at 5:53 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home